El FC Barcelona, celebrando un gol contra el Real Madrid

UN ESTRENO POR TODO LO ALTO

El Barça Femenino gana la partida ante los millones del Real Madrid

Publicación:6/10/2020 - 02:38h

Actualización:6/10/2020 - 13:45h

El primer Clásico español del fútbol femenino demostró que el Barcelona está a un nivel muy superior al Real Madrid, a pesar de la gran inversión de Florentino Pérez

Ver calendario del FC Barcelona

La calidad blaugrana le gana la partida a los millones gastados por Florentino Pérez para hacer crecer a un Real Madrid que se estrena en la Primera Iberdrola. El nivel de las jugadoras de Lluís Cortés, que parecen no tener un mal día, fue imposible de superar por un conjunto madridista muy tímido.

La historia se repite en el fútbol femenino. Cuando en LaLiga 2009, con Pep Guardiola en el banquillo, el Barcelona se convirtió en el mejor equipo del mundo, la directiva madridista hizo un gran desembolso para llevar a estrellas al Santiago Bernabéu y así poder competir ante el Barça de Messi, Iniesta y Xavi. Con la llegada de Cristiano, Kaká o Benzemá no fue suficiente.

Marta Corredera, Teresa Abelleira, María Isabel Rodríguez, “Misa” y Maite Oroz fueron parte de los fichajes estrellas del Real Madrid para la temporada 2020/2021 para debutar en una competición que es dominada por el Barcelona. En su primer enfrentamiento, las blaugranas las golearon 0-4 en el Campo 11 del Estadio Alfredo Di Stéfano.

El Barça era el gran favorito para llevarse los tres puntos y dominó el encuentro desde los primeros minutos. Patri Guijarro marcó el primer tanto a los 18 minutos y el dominio blaugrana se sintió a lo largo del partido. ‘Misa’, guardameta merengue, fue la gran estrella del cuadro madrileño a pesar de haber encajado cuatro tantos. Sin ella, la goleada hubiese sido mucho mayor.

El equipo dirigido por Cortés inició la defensa del título demostrando su gran superioridad y, sobretodo, el compromiso de llevar al club a lo más alto. Tras el encuentro, se reveló que la capitana blaugrana Alexia Putellas fue una de las grandes responsables de la victoria, no solo por su actuación dentro del campo.

La delantera, que anotó el cuarto gol, motivó a su equipo desde el primer momento y les invitó a entregar todo en el campo. La capitana tomó la palabra en el corrillo que hizo el Barça Femenino y les dijo a sus compañeras: “El pasado no nos sirve, nos sirve lo de ahora. Vamos a empezar con buen pie con ellas. Vamos a ir a por esta Liga. Vamos que nos las comemos con patatas”.

Este Barça va a por todas

La temporada de la Primera Iberdrola apenas comienza pero ya el cuadro catalán demostró que van a luchar en cada partido para defender el título y llegar lo más lejos posible en la Champions League Femenina. En declaraciones a ‘RAC1’,  la capitana azulgrana Alexia Putellas explicó que “personalmente, no pensé en ‘La Manita’. Cuando terminamos, algunas personas nos lo recordaron, pero cuando juegas, no piensas en eso”.

Para el equipo era muy importante comenzar la temporada con una victoria. La delantera catalana asegura que el objetivo es “ganar prácticamente todos los partidos para revalidar el título. Teníamos claro que el juego del año pasado no tendría nada que ver con el de hoy”. Tras granar uno de los partidos más importantes de la temporada, las guerreras blaugranas se medirán esta semana ante el Sevilla en las semifinales de la Copa de la Reina. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído