El Camp Nou durante un partido del Barça Femenino

IDA DE LAS SEMIFINALES

El Barça femenino se cruza con el Wolfsburgo en su camino hacia la ilusión

Publicación:21/04/2022 - 19:43h

Actualización:21/04/2022 - 19:43h

El FC Barcelona femenino busca este viernes seguir haciendo historia en la Champions League. Las de Jonatán Giráldez recibirán al Wolfsburgo en un Camp Nou a reventar para intentar encaminar su pase a la final

Ver calendario del FC Barcelona

Venganza, consagración e ilusión serían las palabras ideales para definir el choque que vivirá el FC Barcelona femenino este viernes 22 de abril a las 18:45 horas (en España) en la ida de las semifinales de la UEFA Women's Champions League contra el Wolfsburgo. Las barcelonistas quieren seguir haciendo historia en la competición europea y ese deseo 'pasa' por vencer al conjunto alemán. 

El Barça, en cualquier caso, quiere vengar la derrota que vivió en las semifinales de la edición del 2020 cuando el Wolfsburgo borró a las culés del mapa con un gol de Fridolina Rolfö en el minuto 58. La atacante sueca es ahora, precisamente, jugadora azulgrana. Las de Jonatán Giráldez quieren dar un paso al frente y dejar atrás las negativas estadísticas que guardan ante el conjunto germano. 

Y es que el Barça no ha podido vencer nunca al Wofsburgo y, de hecho, no han podido ver portería en ninguno de los tres partidos que han disputado. Además del choque de la temporada 2019-2020, el equipo alemán superó a las catalanas en los cuartos de final de la 13-14, con un 5-0 en el marcador global (3-0 en casa, 0-2 a domicilio). Una mala racha que las blaugrana quieren detener. 

Motivos para la ilusión

Si bien es cierto que las estadísticas son muy negativas, hay muchos motivos para creer en un Barça que va al alza y que quiere revalidar su título en la Women's Champions League. El conjunto azulgrana acumula 44 victorias de manera consecutiva entre todas las competiciones. Vienen de un triunfo ante el Valencia por 0-2, con goles de Aitana Bonmatí (18') y María León (82').

Para llegar a estas instancias en la UCL, el Barça venció y goleó al Real Madrid con un global de 8-3. En el Camp Nou, en la vuelta, las blaugrana firmaron una 'manita' histórica ante 91.553 espectadores, para además completar un récord de asistencia en partido UEFA y FIFA en el fútbol femenimo y así clasificar a 'semis' por cuarto año consecutivo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído