Las jugadores del Barça Femení celebran un gol / Foto: Twitter FCB Femení

'POKER' DE UNA INTRATABLE OSHOALA

El Barça se gusta en Valdebebas y le endosa un 'set' al Tacón (0-6)

Publicación:11/01/2020 - 20:37h

Actualización:11/01/2020 - 21:12h

El FC Barcelona Femení se paseó por Madrid y volvió a golear a un Tacon que no tuvo respuesta ante el fútbol culé. Las azulgrana ganaron por un contundente 0-6 con un 'poker' de Oshoala, uno de Jenni Hermoso y otro de Marta Torrejón

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femení, igual que en la primera vuelta, volvió a imponer su ley ante un Tacon que fue goleado en su casa (0-6). Las culés están mostrándose intratables esta temporada y ante el futuro Real Madrid volvieron a disfrutar y a golear en el campo. Asisat Oshoala impuso su ley y se fue de Valdebebas con un 'poker' en su haber. Jenni Hermoso y Marta Torrejón completaron el 'set' que las azulgrana le endosaron a sus rivales.

Apenas tardó dos minutos la nigeriana en inaugurar el marcador al aprovechar un gran centro desde la derecha de Torrejón. La recién nombrada mejor jugadora africana del año solo tuvo que empujarla desde el segundo palo. El partido se le ponía de cara al Barcelona desde muy pronto y las barcelonistas iban a aprovecharlo para dominar el juego y el balón. El Tacon se defendió como pudo y en ataque confió en Jakobsson, que fue la única que llevó peligro a la portería de Sandra Paños.

En el 17, Torrejón, que poco antes había rozado el gol con un tiro al larguero, volvió a sorprender por su carril y puso la pelota que acabó en el 0-2 de Jenni Hermoso. La madrileña controló en la media luna del área y con la derecha la colocó con rosca donde no pudo llegar la meta del Tacon. Solo un par de minutos después, Oshoala aprovechó un genial pase de Jenni para marcharse de su par y definir ante Ana Vallés en el uno contra uno.

Pero la fiesta culé no había terminado todavía y antes del descanso Torrejón firmó uno de los tantos del partido. La veterana capitana del Barcelona entró a rematar con todo y de cabeza anotó el 0-4. El cabezazo de la catalana subió al cielo de Madrid y bajó con una parábola imposible para la guardameta del futuro Madrid. El Barça cerró el encuentro antes del paso por los vestuarios y su segunda parte fue coser y cantar.

Justo después de la reanudación, Oshoala convirtió su 'hat-trick' al aprovechar un regalo del Tacon en una mala cesión atrás. La nigeriana se hizo con el esférico, se fue por velocidad y definió con una maravillosa vaselina ante Vallés. Solo 15 minutos más tarde, la africana cerró su espectacular tarde por todo lo alto con un buen cabezazo tras un gran centro de Hamraoui. Fue el sexto del Barça y el cuarto en su cuenta particular. En resumen, 'Poker', 'set' y partido de un Barcelona imparable.

El Barça domina la Primera Iberdrola

Las de Lluís Cortés no van a dejar que se les escape la liga esta temporada y con este triunfo suman ya 14 en lo que va de curso. Las blaugrana lideran la Primera Iberdrola​ con 43 puntos de 45 posibles y solo han cedido un empate hasta el momento. Este Barça no parece tener rival en España y ya mira a la Champion, donde el Olympique de Lyon volverá a ser el gran rival a batir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído