El FC Barcelona, celebrando un gol contra el RCD Espanyol en la Primera Iberdrola

PRIMER PARTIDO EN EL CAMP NOU

El Barça de Lluís Cortés no se cansa de hacer historia esta temporada

Publicación:9/01/2021 - 13:17h

Actualización:9/01/2021 - 13:17h

El Barça Femenino está teniendo una temporada soñada hasta ahora, ya que ha conseguido 33 puntos de 33 posibles, de esta manera logran consolidarse con pie firme en la primera casilla de la tabla

Ver calendario del FC Barcelona

Sin duda alguna, queda claro que el Barcelona ha sido cuna de grandes equipos del deporte español. Las jugadoras de Lluís Cortés consiguieron marcar 5 goles a su similar del Espanyol en un derbi histórico, ya que es la primera vez que el equipo de primera división femenino del Barça juega en el mítico estadio Camp Nou, y qué mejor manera de demostrarlo que consiguiendo ganar cómodamente.

La jugadora Alexia Putellas quedará inmortalizada en la historia del club por convertirse en la primera mujer en anotar un gol en el Camp Nou, y también en el Estadio Johan Cruyff. En una exhibición de fútbol total por parte de las laterales Marta Torrejón y Melanie Serrano, ambas lograron conectar un zurdazo para abatir al guardameta contrario. 

Asimismo, Lieke Martens y Ana María Crnogorcevic sumaron los goles restantes para la goleada histórica del equipo culé, y de esa manera apuntarse en el liderato del campeonato aun así cuando le faltan todavía 3 juegos más por disputar. En la tabla de posición el equipo que más cerca tienen es el conjunto del Real Madrid con 31 puntos, posteriormente están Granadilla Tenerife (30) y el Levante (28). 

Anotación histórica

A pesar de que hace ya 5 décadas se disputaron los primeros partidos futbol femenino en el Camp Nou, aquella plantilla no poseía las siglas de Barça, si no que llevaba el nombre de Selección Ciudad de Barcelona, es por eso que Alexia Putellas formará parte de la historia al ser la primera en jugadoras en convertir en los dos estadios donde Barcelona disputa sus encuentros (Camp Nou y Johan Cruyff). 

Posteriormente que se acabara el encuentro, habían pocas ganas de irse del césped después de tan grandiosa hazaña conseguida. Las jugadoras, al finalizar, sacaron 3 camisetas de compañeras que se perdieron el encuentro por Covid, en especial la de la capitana Vicky Losada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído