Las jugadoras del Barça celebran un gol en la final de Copa

SÉPTIMA COPA DEL BARÇA FEMENINO

El Barça pasa por encima del Logroño y se lleva la Copa de la Reina (3-0)

Publicación:13/02/2021 - 20:32h

Actualización:13/02/2021 - 20:32h

El FC Barcelona Femenino se alzó este sábado con su séptima Copa de la Reina al vencer al Logroño por 3-0 con goles de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Jennifer Hermoso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femenino volvió a demostrar que son las Reinas de la Copa y pasó por encima del Logroño en la final para adjudicarse su séptimo trofeo copero. Las blaugrana, que llegaban como grandes favoritas al título, superaron a sus rivales por 3-0 con los goles de Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Jennifer Hermoso. Aunque a las culés se les atragantaron las riojanas en la primera parte, finalmente acabaron ganando con facilidad.

Las de Lluís Cortés salieron con todo, pero se encontraron con un conjunto logroñés que vendió muy cara su piel. Las riojanas supieron defenderse con sus armas e hicieron que las azulgrana sufrieran al atacar sin espacios. A pesar de todo, las barcelonistas encontraron premio a su empuje con un penalti al filo del descanso. Alexia no falló en el lanzamiento y encarriló la final en el mejor momento posible.

Tras encajar el primero justo antes del paso por los vestuarios, el Logroño salió al segundo tiempo hundido y con la sensación de que el encuentro se había terminado. El Barça, mucho más tranquilo tras la diana, siguió dominando y buscando ampliar su renta, y lo consiguió gracias a un golazo de Aitana, MVP de la final. La mediapunta hizo una gran diagonal y puso la pelota en la base del palo desde la frontal con un buenísimo tiro con la derecha.

Desde el 2-0 fue coser y cantar para las azulgrana, que ya se sabían campeonas y que buscaron golear. Las catalanas las tuvieron de todos los colores por mediación de Jenni, Patri Guijarro o Marta Torrejón, pero Pamela Tajonar, la portera de las riojanas, salvó a su equipo de la goleada. La arquera fue seguramente la mejor de las logroñesas y las culés tuvieron que sufrir para anotarle más goles.

Por suerte, Jenni Hermoso terminó anotando el tercero con un gran cabezazo a centro de Leila, que enseñó su gran zurda. La goleadora madrileña no falló y demostró el motivo por el que es la mejor '9' de España y, a pesar de que los premios nunca la consideren como tal, una de las mejores de Europa. Con el 3-0, la Copa de la Reina quedó sentenciada, pero las de Lluís Cortés no dejaron de intentarlo hasta el pitido final.

El Barça pudo golear al Logroño

Este Barcelona no conoce la palabra conformismo y Oshoala tuvo el cuarto tras un gran pase de Graham Hansen, que volvió loca a la zaga de las riojanas. La punta nigeriana volvió a tener otra, y esta vez sí la anotó, pero se la acabaron anulando por falta a Tajonar. Alexia también tuvo opción de ampliar la renta de las blaugrana, pero se topó con el larguero. Al final, 3-0 y una nueva Copa de la Reina para el palmarés del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído