Gio Queiroz con Brasil

"GIO SE SALTÓ EL CONFINAMIENTO"

El Barça se pronuncia sobre la denuncia de Gio Queiroz

Publicación:30/03/2022 - 19:09h

Actualización:30/03/2022 - 19:10h

El FC Barcelona ha respondido a la denuncia pública que hizo la futbolista Gio Queiroz, sobre supuestas "conductas abusivas" del club hacia su persona, cuando todavía era menor de edad

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça no se ha quedado de "brazos cruzados" y ha decidido exponer abiertamente su versión de los hechos después de que la jugadora del equipo femenino, Gio Queiroz, hiciera publica una carta a Joan Laporta en su cuenta de Twitter. En ella, expresaba haber sufrido "conductas abusivas" por parte de ciertas figuras dentro de la institución cuando todavía era menor de edad.

En una entrevista con 'Què t'hi jugues', Markel Zubizarreta, mánager deportivo del Barça Femenino, negó categóricamente las acusaciones de la brasileña, afirmando que el motivo de apartarla del primer equipo fue porque ella se saltó el confinamiento y no por conductas machistas. "El caso de Gio pasó hace un año y medio. Ella fue una de las personas afectadas por un brote de COVID que salió en La Masia. Gio tomó la decisión de saltarse el confinamiento para ir con su selección a jugar en Estados Unidos", dijó el trabajador del Barcelona.

Además, afirmó que no era la única que estaba en cuarentena, ya que varias compañeras también se habían contagiado. "El brote provocó que se suspendiera un partido del Barça B. Varias jugadoras no pudieron ir con sus selecciones. Algunas con la Sub-19 de España o como en el caso de Gio con Brasil", continuó Zubizarreta, explicando el motivo de la institución de no dejar viajar a las internacionales.

También dejó claro que la entidad condena cualquier conducta fuera de lugar, pero deja claro que lo de la jugadora no tuvo ninguna relación con lo que ella expresó en su denuncia. "Obviamente todo este tipo de acoso, conductas machistas o humillaciones son cosas que no tienen cabida en el Barça. Pero lo que pasó no creemos que esté relacionado con estos adjetivos", indicó.

Denuncia ante la FIFA

Cerca de finalizar, hizo énfasis en que el club decidió bajarla de categoría por saltar los protocolos, lo que es considerado una falta grave. "Cuando volvió de Brasil le comunicamos que pasaría a formar parte del femenino B como una jugadora más. Se consideró que era una falta grave dentro del código interno del equipo y se la bajó al filial. No se le dio mucha trascendencia, porque la jugadora era menor", apuntó Markel.

Por útlimo, culminó sus declaraciones mencionando la denuncia que la jugadora expuso ante la FIFA. "Ella puso una denuncia FIFA por este tema y se nos dio la razón al club. La compliance determinó que no había ninguna mala práctica. Es muy importante que este tipo de prácticas se investiguen hasta el final, porque son cosas que no pueden suceder", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído