El Barça femenino celebra un gol ante el Olympique Lyon

A UN PASO DE LA FINAL

El Barça, a sellar el pase a la final de Champions League en Wolfsburgo

Publicación:28/04/2022 - 20:33h

Actualización:28/04/2022 - 20:33h

El FC Barcelona quiere revalidar el título de la UEFA Women's Champions League y ese reto 'pasa' por Alemania, donde se jugará la vuelta de las semifinales ante el Wolfsburg después de la 'manita' en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona femenino tiene más que encarrilado su pase a la final de la UEFA Women's Campions League 2022. El conjunto azulgrana firmó una importantísima victoria durante la semana pasada en el Camp Nou con un histórico 5-1 para dejar 'muerta' una semifinal que se decidirá, definitivamente, este sábado en el Volkswagen-Arena a las 18:00 horas (en España). 

El partido en el feudo barcelonista entró a los libros de historia del fútbol femenino tras reunir  a 91.648 aficionados. El Barça se ha superado a sí mismo, después de haber instaurado el récord de 91.553 aficionados en la vuelta de los cuartos de final contra el Real Madrid, hace tan solo 23 días. Las blaugrana continúan haciendo historia y dejan claro que son las 'reinas' de este deporte. 

En la ida, las entrenadas por Jonatán Giráldez dejaron un verdadero recital y firmaron se segunda 'manita' consecutiva para dejar bastante encaminada la clasificación a la gran final de la Champions League, el próximo 21 de mayo en el Juventus Stadium. Un doblete de Alexia Putellas (38' y 85'), más los goles de Aitana Bonmati (3'), Caroline Hansen (10') y Jenni Hermoso (33') dieron la victoria para las culés ante un Wolfsburgo que dejó muchos espacios en defensa durante la primera parte. 

 En la reanudación, el equipo alemán ajustó líneas y dejó menos ocasiones para las azulgrana, pero el 'daño' ya estaba hecho. Jill Roord recortó diferencias a falta de treinta minutos para el final, después de un gran contragolpe de las alemanas, pero fue insuficiente para dar vida a una eliminatoria que parece totalmente decantada para el Barça. 

El Barça viaja con todo

Las blaugrana viajarán este viernes a Alemania durante la mañana. Aterrizarán a las 12:45 horas y Jonatán Giráldez y Sandra Paños atenderán a los medios de comunicación. En la convocatoria, han entrado todas las guerreras: Paños, Paredes, Mapi León, Melanie, Pina, Graham, Torrejón, Mariona, Jennifer Hermoso, Alexia, Patri, Aitana, Leila, Rolfö, Pereira, Crnogorcevic, Oshoala, Engen, Gemma y Meritxell Muñoz

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído