Jugadoras del FC Barcelona Femenino celebran la goleada ante el Madrid CFF (7-0)

PODRÍAN TENER UN CRUCE COMPLICADO

El Barça ya conoce a sus posibles rivales en los cuartos de Champions

Publicación:23/12/2022 - 10:29h

Actualización:23/12/2022 - 10:29h

Los clubes clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina ya están sobre la mesa y el Barça podrá enfrentarse a un 'grande' del balompié europeo en la primera fase de la ronda eliminatoria

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femení aseguró su presencia en los cuartos de final como cabeza de grupo al derrotar (6-0) al FC Rosengard en el Spotify Camp Nou. Las azulgrana igualaron en puntos con el Bayern Múnich pero el 'gol average' favoreció a las culés por un margen a favor de 29 tantos y tan solo seis recibidos.

Las de Jonatan Giráldez son las únicas representantes españolas en la competición, ya que el Real Madrid no logró superar la fase de grupos tras caer en la penúltima fecha ante el Paris Saint-Germain (2-1). Con todo esto sobre la mesa, el Barça ya conoce quiénes serán los posibles rivales con los que podría cruzarse en la primera fase de la ronda eliminatoria.

A pesar de que el sorteo se llevará a cabo el viernes 10 de febrero, tanto AS Roma como Olympique Lyon y PSG serán los posibles adversarios de las catalanas en los cuartos. El Lyon es el contrincante a evitar porque son las actuales campeonas del certamen, mientras que las parisinas ocupan la primera posición de su torneo local y también son candidatas al título europeo.

¿Rival ideal?

Por su parte, las italianas son líderes en el campeonato transalpino pero serían, a priori, el equipo más asequible para el Barcelona en esta ronda. También es importante destacar que conseguir el primer puesto en el grupo D les permitió evitar a plantillas como la del Chelsea, el Arsenal y el Wolfsburgo, además de cerrar la eliminatoria ante su afición en el templo culé el 29 de marzo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído