Las jugadoras del FC Barcelona, celebrando un gol en la final de la Champions League

CHELSEA 0-4 BARÇA

¡CAMPEONAS! El Barça arrolla al Chelsea y gana la Champions League

Publicación:16/05/2021 - 22:52h

Actualización:17/05/2021 - 00:29h

El FC Barcelona femenino continúa haciendo historia. Este domingo, en modo aprisionadora, derrotaron al Chelsea en la final de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Las chicas de oro del FC Barcelona. Es la única forma de definir a las guerreras que han ganado este domingo la Champions League ante un Chelsea que llegaba como favorito al título. Las jugadoras de Lluís Cortés firmaron un partido para la historia y se regresan a la Ciudad Condal con un título en las manos y con sus nombres en los libros de historia, al convertirse en el primer equipo español en conseguir el trofeo. 

El primer tiempo fue un completo paseo para las azulgrana, que firmaron un 0-3 en los primeros veinte minutos de partido, arrollando por completo al Chelsea. El marcador se abrió a los 38 segundos de partido. Atacaba Martens por la banda izquierda y se sacó un latigazo que se estrelló en el palo, pero el rebote cayó en el área y, en el amago por despejar de una de las centrales 'blues', el balón goleó en Poulz y terminó colándose en la portería.

La fiesta azulgrana continuó a los doce minutos, desde el punto penalti, después de que Jenni Hermoso recibiera una falta dentro del área cuando se disponía a rematar casi a puerta vacía. Alexia Putellas no falló desde los once metros, tras engañar a la guardameta del Chelsea con un disparo espectáculat a la izquierda, con la tranquilidad de poder verse campeona con su equipo.

Con un 0-2 en el electrónico, las culés fueron sólo a por más y cuando el marcador rozaba los veinte minutos de partido, Aitana Bonmatí firmó un golazo para empezar a celebrar el título. Tras una jugada colectiva muy buena del Barcelona, combinando y sumando pases, Aitana superó a sus rivales y encaró, con mucha clase, a Berger para mandar un disparo cruzado y aumentar la ventaja para las azulgrana. 

A falta de diez minutos para el final de la primera parte, cayó el cuarto. Martens hizo un jugadón por la banda izquierda, llegando hasta línea de fondo para superar a las defensoras del Chelsea y dejando el balón atrás, con un pase de la muerte, que remató Hansen a placer. En el campo sólo había un equipo y era el de Lluís Cortés.

Paciencia, esperar... ¡Y a celebrar!

En el segundo acto del encuentro, las culés bajaron el pie del acelerador y bajó el ritmo del partido, ante un Chelsea que se había borrado de la final y que, aunque tenía acercamientos constantes al área rival, no consiguió penetrar el muro de Paños. Las inglesas estaban obligadas a jugar con el balón y se perdían con facilidad en el campo, generando peligro, pero sin mucha claridad.

En el 68', el conjunto londinense tuvo una oportunidad de oro para descontar el marcador, tras un cabezazo de Harder, sola en el área, tras una falta lateral. Afortunadamente, Sandra estuvo atenta y alejó todo el peligro del área culé. El Chelsea continuó al asedio hasta el final, pero las catalanas supieron aguantar en el segundo tiempo.

Finalmente, el Barça ha vuelto a hacer historia y suma un nuevo título, el primero a nivel europeo, quitándose la espina de la trágica final en Lyon durante el 2019.  Así pues, el palmarés azulgrana ha quedado con una Champions League, seis Ligas, siete Copas de la Reina, una Supercopa de España y 10 Copas de Catalunya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído