Las jugadoras del Barça, celebrando un gol en la final de la Copa de la Reina

BARÇA 4-2 LEVANTE

¡CAMPEONAS! El Barça gana la Copa de la Reina y consigue su triplete

Publicación:30/05/2021 - 21:55h

Actualización:31/05/2021 - 02:15h

El FC Barcelona femenino se impuso al Levante en la final de la Copa del Rey, para terminar la temporada con un triplete histórico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona femenino no para de hacer historia. Han terminado una temporada de oro en la que se llevan tres trofeos y el título de ser el mejor equipo de Europa. Las blaugrana, dirigidas por Lluís Cortés, han brillado con luz propia en los últimos meses y el esfuerzo y trabajo duro están dando los resultados y alegrías esperadas. Este curso lo terminan con la Liga, Champions League y Copa de la Reina. 

La Copa ha sido la última que ha llegado, este domingo, tras vencer al Levante cómodamente en el estadio municipal de Butarque, gracias a los goles de Patri Guijarro, Alexia Putellas (doblete) y Marta Torrejón, ante los de Alba Redondo y Banini en un partido en el que la superioridad de las azulgrana fue más evidente que nunca, para así sumar su octavo título del campeonato español siendo el equipo que más veces lo ha conseguido en la historia. 

La fiesta azulgrana comenzó muy temprano, a los cinco minutos, tras un córner que sacó Martens desde la derecha. Patri Guijarro estaba a la espera y saltó con suficiente potencia para mandar un cabezazo a lo más profundo de la portería y adelantar al Barça en el marcador. La presión de las de Lluís Cortés era asfixiante y el segundo tanto no tardó en llegar. 

A los 20 minutos del encuentro, Valenzuela falló en la salida y Alexia, muy atento al despiste de la jugadora 'granota', remató a placer de cabeza con la portería completamente vacía para firmar el 2-0. Nueve minutos después, Marta aumentó la ventaja. Martens sacó una falta y la de Mataró cabeceó para firmar el tercero de las culés. 

El Levante recortó distancias

En el segundo tiempo, las catalanas continuaron dominando el partido, muy cómodas ante un Levante que intentaba robar y salir con contragolpes para incomodar al Barça. En el 59', la persistencia tuvo su efecto. Alba Redondo recibió un pase de en profundidad de Toletti, superó a Cata Coll, que se hizo un lío con Andrea Perreira, y marcó a puerta vacía para poner el 3-1 en el electrónico.

Las granotas seguían al acecho y consiguieron recortar más distancias en el marcador. Banini consiguió el 3-2 después de una gran acción de Alba Redondo con chut de Esther que había rechazado Andrea Pereira. Milagrosamente, Alexia consiguió el cuarto tras recuperar un balón muy arriba tras presionar la salida de balón del Levante y superar a Valenzuela. 

Sufriendo hasta el final, el FC Barcelona ha conseguido un nuevo título que les deja como el mejor equipo de la temporada europea, terminando una temporada magnífica con triplete incluido. Han conseguido, bajo las órdenes de Lluís Cortés, la Liga, Champions League y Copa del Rey, para pisar fuerte en el fútbol femenino y hacer historia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído