Las jugadores del Barça Femenino celebran un gol

ORGULLO INSTITUCIONAL

¡Campeonas de Liga! El Barça femenino no para de arrasar

Publicación:9/05/2021 - 18:08h

Actualización:10/05/2021 - 01:31h

Un gol de Bruna Vilamala bastó para que el FC Barcelona femenino cosechara su sexto título de Liga, que fue certificado tras el empate entre el Levante y Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

No paran de arrasar y ya se titularon campeonas de Liga. Al FC Barcelona no le fue sencillo vencer en La Palmera, pero un tanto de Bruna Vilamala durante la primera parte le permitió al conjunto azulgrana derrotar a un combativo Granadilla y acercarse así a su sexto título liguero, que se consolidó oficialmente un rato después cuando el Levante no pasó del empate (1-1) en su visita al Espanyol.

Un gol anotado por Natasa Andonova avanzó a las granota antes del entretiempo, pero a solo diez minutos del final un tanto de penal de Cristina Baudet igualó las acciones para las blanquiazules, marcador que sirvió para consagrar al equipo culé. Es para el Barcelona su sexta Liga, lo que le convierte en el club con más títulos ganados, desempatándose en el palmarés con el Athletic de Bilbao.

Después de ganar la Copa de la Reina 2020 en febrero, las dirigidas por Lluís Cortés ya se encuentran completamente enfocadas en su venidera cita histórica del próximo domingo en Goteborg ante el Chelsea, en la que esperan llevarse su primera Champions League femenina para el club. Entretanto, mientras esperan por la llegada de ese domingo en el que sueñan alcanzar la gloria, continúan con su intachable trayectoria en la Liga Iberdrola, con nada menos que 26 triunfos.

El Granadilla ofreció resistencia al líder plenipotenciario de la Liga Iberdrola, especialmente en una salida en dura que pilló a las futbolistas azulgranas un tanto despreocupadas que, aunque sea en su mente, afrontaron este compromiso con la mitad de su cabeza puesta en Goteborg. De a poco, el Barça se fue adueñando de los tiempos del partido, generando llegadas con Aitana Bonmatí, Lieke Martens y Alexia Putellas de conductoras, pero siempre topándose en última instancia con el gran trabajo de la portera brasileña Aline Reis.

Solo el remate de primera de Bruna Vilamala, ya en el minuto 37 del compromiso, tras un preciso centro de Mariona Caldentey, aventajó en el marcador al cuadro azulgrana. Significó el octavo tanto de la canterana Bruna en lo que ha transcurrido de curso. Un tiro al travesaño de Aitana Bonmatí fue la otra gran oportunidad de las de Cortés en el primer tiempo.

La consolidación del triunfo

La segunda mitad del compromiso mantuvo la línea argumental previa al descanso: el Barça tirando de oficio y el Granadilla de entusiasmo, alentado además por el público, que estuvo presente y bastante numeroso. El equipo tinerfeño merodeó con intención el área custodiada celosamente por Sandra Paños. Pese a todo, el Barça supo conservar un marcador refrescando también a su equipo y dándoles minutos de calidad a jugadoras como Patri Guijarro.

Finalmente, se alcanzó la conquista de la Liga, revalidando con una impresionante autoridad el título cosechado la pasada temporada tras la hegemonía del Atlético de Madrid. Los abrazos de festejo al final del compromiso del conjunto azulgrana terminaron siendo más eufóricos al enterarse del empate del Levante, que significó el título definitivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído