Cata Coll apunta a hacerse con la titularidad en el arco del FC Barcelona Femení esta temporada. Su explosión en el Mundial femenino con España le valió una nominación al FIFA The Best y, en el primer partido de la 2023/24 de las culés, pocos se sorprendieron al verla en el XI. Para Jonatan Giráldez, el debate pasa por quién esté mejor para ganarse el puesto.

"Jugará la que esté mejor para competir", había comentado el técnico vigués tras el triunfo del Barça en el Joan Gamper. Además, argumentó: "Gemma jugó unos cuantos partidos la temporada pasada, Paños, también. Ahora, cuando vuelva Cata, veremos qué sensaciones tenemos para poder decidir cuál es la mejor opción". En las últimas temporadas, Sandra Paños había sido fija en el arco blaugrana.

Cata Coll apunta al XI contra el Sporting

El Barça femení regresará este domingo a la acción visitando al Sporting de Huelva por la segunda jornada de la Liga F, un partido en el que Cata Coll apunta a permanecer en el XI culé. La jugadora de 22 años fue titular en la doble jornada de la Selección por la Nations League (ante Suecia y Suiza), encajando un par de tantos ante las suecas. Con el Barça había sido titular en el debut en la Liga contra el Madrid CFF (victoria por 0-2).

Para Jonatan Giráldez, las otras opciones, además de Paños y Coll, son las hermanas Gemma y Txell Font. La primera es, en este momento, tercera guardameta del primer equipo, mientras que la segunda es titular con el filial, pero ya ha entrado en varias convocatorias del técnico vigués con solo 18 años. El Barça tendrá una semana intensa en el comienzo de octubre, con partidos en casa ante Valencia  y Real Sociedad (ambos por Liga).