Jugadora de España durante la celebración del Mundial

LAS CONSECUENCIAS LEGALES HAN SIDO CLAVES

Alexia, Mapi, Aitana... Las internacionales del Barça ceden y viajan con España

Publicación:19/09/2023 - 18:10h

Actualización:19/09/2023 - 18:10h

Las internacionales del FC Barcelona finalmente se han embarcado en el viaje que las llevará a Suecia para jugar con España en el inicio de la Nations League, a pesar de haber pedido expresante no ser convocadas

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que se había especulado con la ausencia de algunas internacionales españolas para el inicio de la Nations League ante Suecia este próximo viernes, sobre todo después que a última hora del lunes mandaron un nuevo comunicado. Sin embargo, las jugadoras se han visto 'obligadas' a acudir a la llamada de la selección por las posibles consecuencias legales de una renuncia.

Así, las internacionales del FC Barcelona salieron del aeropuerto de El Prat poco más allá de las 16:00 horas. Primero se dejaron ver Irene Paredes, Ona Batlle y Mariona Caldentey y poco después pasaron Cata Coll y Alexia Putellas. La capitana del Barça, así como otras futbolistas, fue tajante en su respuesta sobre su presencia en la convocatoria de La Roja.

Alexia no se ha guardado su malestar

La '10' culé únicamente dejó caer un "mal" para responder a cómo se encontraba en el momento de su llegada, una situación muy entendible al entender las 21 internacionales que habían renunciado a la convocatoria que están siendo obligadas a acudir a una convocatoria a la que pidieron no ser consideradas. Sobre si ha conversado con Jenni Hermoso, Alexia dejó un irónico "¿De qué? Si está todo bien, ¿no?", a la prensa presente en el aeropuerto. Igualmente le acompañaron Aitana Bonmatí, Patri Guijarro y Mapi León en su llegada. 

Una reunión de las internacionales que puede ser clave

Por su parte, 'Marca' ha apuntado que las internacionales se reunirán en Oliva con el presidente del CSD, Víctor Francos, con quien tratarán por primera vez -cara a cara- la situación que se está viviendo alrededor de la selección. El encuentro tendrá lugar a petición del dirigente gubernamental, que esta misma mañana tuvo un primer contacto con las futbolistas. "A las jugadoras la he trasladado la preocupación, la indignación y la incomprensión del Gobierno de todo lo que estaba pasando y la necesidad de saber cuál era su opinión y sus motivos", aseguró el propio Francos en 'LaSexta'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído