Jugadoras del FC Barcelona celebran un tanto durante un partido de Champions League

CRUCES DEFINIDOS

¡Clásico en la Champions! El Barça y Madrid se cruzarán en cuartos de final

Publicación:20/12/2021 - 13:42h

Actualización:20/12/2021 - 13:42h

El FC Barcelona enfrentará al Real Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League Femenina. El primer 'Clásico' en la competición

Ver calendario del FC Barcelona

¡El FC Barcelona ya tiene rival en Champions League! Después de una fase de grupos sensacional, el cuadro azulgrana ha participado en el sorteo para la siguiente fase, que acabó con el emparejamiento con el Real Madrid en los cuartos de final. Habrá un 'Clásico' emocionante, y evita al Bayern o Juventus, los otros dos posibles rivales. 

Así pues, azulgrana y madridistas se verán las caras en la competición europea y, en teoría, es un enfrentamiento en el que el Barça llega como claro favorito. El Madrid no atraviesa un momento positivo y vienen de una nueva derrota en el Clásico de la Primera Iberdrola (1-3) en el estadio Di Stéfano. En esa oportunidad, Lieke Martens anotó un doblete, con otro gol de Irene Paredes en el primer tiempo. Asllani marcó la diana del descuento, pero fue insuficiente para las madrileñas. 

En Europa la historia puede ser diferente, pero el Barça está viviendo una racha positiva en Liga y también en Champions. Para los cuartos y semifinales, habrán eliminatorias a doble partidos. El cuadro azulgrana jugará de local en el enfrentamiento de vuelta, un punto que entra en valor por la presencia de los aficionados en las gradas. Para las semifinales, se hará un nuevo sorteo para conocer quién servirá de local en el primer duelo. 

El resto de enfrentamientos de la Champions League

Para los cuartos de final clasificaron Barcelona, Wolfsburgo, PSG y Olympique Lyonnais, en el primer bombo, además de Real Madrid, Juventus, Arsenal y Bayern de Múnich en el segundo. En el sorteo se han conocido los tres enfrentamientos restantes, que prometen ser emocionantes para la Champions League Femenina. 

El Bayern de Múnich se medirá contra el París Saint-Germain, mientras que la Juventus de Turín jugará contra el Olympique Lyonnais. Asimismo, el Arsenal y Wolfsburgo se verán las caras. En las semifinales, así ha quedado el camino: el ganador del Real Madrid-Barcelona enfrentará al ganador del Arsenal-Wolsburgo, mientras que Ganador del Juventus-Olympique Lyonnais jugará contra el vencedor del Bayern-PSG. En un próximo sorteo, se conocerán los equipos que serán locales en la ida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído