El Barça Femení tendrá la oportunidad de disputar su primer enfrentamiento de esta campaña en la Liga F en el Estadi Olímpic Lluís Companys. El duelo tendrá lugar el 19 de noviembre a las 12:00 horas y será válido por la Jornada 9 del certamen local, teniendo como rival al Real Madrid Femenino. Esto fragua un escenario ideal para el primer Clásico de la campaña 2023/2024 para las azulgranas.

Este encuentro, tal como se han venido desarrollando los otros cruces, estaba previsto para ejecutarse en el Estadi Johan Cruyff, que tiene un aforo de 6000 asistentes. Sin embargo, dado que las entradas se han agotado a falta de poco más de un mes para el enfrentamiento, desde la Ciudad Condal se ha estimado conveniente moverlo al Montjuïc, con un aforo más amplio de 49.472 localidades. En esta temporada, el Estadi Olímpic Lluís Companys ya había recibido a las culés en un homenaje por su participación y conquista de la última Copa del Mundo, en el que gran parte de la plantilla estuvo presente.

El Barça Femení y la afición nunca defraudan

No es la primera vez que el Barça Femení se enfrenta al Real Madrid Femenino en el feudo del primer equipo masculino. En el pasado 30 de marzo de 2022, en la vuelta de los cuartos de final de la Women's Champions League ante las merengues (5-2), se jugó en el Spotify Camp Nou y se rompió un récord de asistencia a un partido de fútbol femenino. En aquella jornada, un total de 91.553 personas se congregaron en la casa culé.

Se espera una muy buena asistencia al Clásico femenino, ya que el combinado de Jonatan Giráldez, que a día de hoy es una referencia a nivel mundial, siempre ha respondido con grandes actuaciones deportivas cuando ha disputado encuentros en la casa del equipo masculino. El público también ha respondido masivamente, incluso estableciendo un récord de asistencia en 2022 con 91.648 espectadores. Sumando los seis partidos que disputó en el Spotify Camp Nou la pasada temporada por la Champions, se alcanzó un total de 382.800 personas. Por lo tanto, se presagia un gran apoyo por parte de la afición en un partido de tanto calibre ante el acérrimo rival como lo es el Real Madrid Femenino.