El Barça Femení derrotó al Madrid en cuartos de Champions por un marcador global de (8-3)

EL CAMP NOU VIBRÓ CON EL BARÇA

El Barça sacó la apisonadora en un Clásico que pasa a la historia (5-2)

Publicación:30/03/2022 - 20:37h

Actualización:30/03/2022 - 20:56h

El FC Barcelona demostró en un Camp Nou a reventar que es el mejor equipo del mundo. Las culés pasaron por encima del Real Madrid (5-3) y se metieron en las semifinales de la Champions en un partido histórico para el fútbol femenino

Ver calendario del FC Barcelona

Tarde-noche histórica para el fútbol femenino la vivida este miércoles 30 de marzo en el Camp Nou. El FC Barcelona Femenino recibió al Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Women's Champions League ante un estadio repleto de culés que vibró con la victoria de su equipo ante el eterno rival. Las barcelonistas, con remontada incluida, vencieron por un contundente 5-2 para pasar a las semifinales de esta Liga de Campeones.

No tardaron las de Jonathan Giráldez en mostrar su superioridad y en el minuto 8 Mapi León puso el 1-0. Había empezado muy bien el Barça, pero no fue hasta el centro-chut de la central cuando las catalanas se adelantaron. La ex del Atlético la puso con rosca desde muy lejos y su lanzamiento acabó superando a una Misa Rodríguez que pudo hacer más para evitar la diana de la internacional española.

Con el 1-3 de la ida, el 1-0 dejaba a las azulgrana en una posición aún más privilegiada para colarse en semifinales. Sin embargo, el Madrid no tiró la toalla y encontró la opción de igualar el marcador en un penalti por mano de Irene Paredes. La zaguera abrió demasiado el brazo y cortó un centro con el mismo, haciendo la pena máxima. Olga Carmona, seguramente la mejor de los merengues hasta ese momento, convirtió con algo de suspense el lanzamiento ante una Sandra Paños que casi lo ataja.

El 1-1 le sentó mucho mejor a las madridistas que a las culés y las de Toril dieron un paso al frente en lo que a presión se refiere. Pese a eso, el Barcelona fue el dueño del encuentro y estuvo cerca de volver a adelantarse en varias llegadas que no acabaron en gol por poco. No obstante, no hubo precisión en el pase o el remate final y el duelo se fue al descanso con un empate que seguía manteniendo a las barcelonistas virtualmente en las 'semis'.

Inicio de locura en la 2ª parte

La segunda mitad, igual que la primera, empezó a lo grande con un impresionante golazo de Claudia Zornoza unos metros más allá del centro del campo. La centrocampista no tardó ni tres minutos en ver adelantada a Paños y ponerla por encima con un tiro espectacular. Las blancas se adelantaban y soñaban con igualar la eliminatoria, pero ese sueño apenas les duró tres minutos y medio, ya que este Barça es mucho Barça.

Aitana Bonmatí recibió en la frontal muy sola, condujo unos metros y la puso con la zurda en la base del palo para volver a empatar el choque. Gran gol de la catalana para dar alas a las suyas, que tres minutos después le dieron otro golpe a las merengues. Claudia Pina, que ya metió en la ida, puso un increíble zurdazo desde el pico del área cerca de la escuadra para batir a una Misa que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Ese tercer gol le hizo muchísimo daño a las madridistas y el Barça no tardó demasiado en aprovechar ese 'bajón'. En el minuto 61, Graham Hansen conectó con Alexia, que entró dentro del área y que encontró un hueco para disparar raso y fuerte, batiendo a Misa de nuevo. La portera, que la tocó, pudo hacer algo más, igual que una Ivana que se resbaló cuando pudo sacar el esférico de la línea de gol. Por suerte para el Barcelona, la zaguera no lo hizo y el Camp Nou acabó ovacionando a la flamante ganadora del Balón de Oro tras su tanto.

El Barça no perdonó la 'manita'

Pero la fiesta blaugrana no había terminado con el cuarto y las de Giráldez buscaron el quinto hasta conseguirlo. Rolfö hizo lo que quiso en la izquierda, se fue de las dos jugadores blancas que le entraron con una conducción que mezcló potencia y calidad, y la acabó poniendo al segundo palo para que Hansen colocase la 'manita' ante un barcelonismo que vibró con su equipo en esta ya histórica noche para el fútbol femenino.

Aunque el Barça quiso hacer más sangre, las ocasiones que hubo no entraron y el partido se cerró con ese 5-3 que presenciaron más de 91.000 espectadores en el templo culé. Este choque es ya el duelo de fútbol femenino con más asistencia de la historia, por lo que la 'manita' cobra aún más relevancia si cabe. El Barcelona se exhibió ante el Madrid, sus aficionados se lo pasaron 'pipa' y se demostró que este récord solo podía protagonizarlo el mejor equipo del mundo.

Ficha técnica del partido: FC-Barcelona 5-2 Real Madrid

  • FC Barcelona: Paños; Torrejón, Paredes, Mapi León, Rolfö; Patri, Aitana, Alexia; Graham, Pina y Jenni Hermoso.
  • Real Madrid: Misa; Lucía, Ivana, Peter, Svava; Teresa, Zornoza; Athenea, Maite Oroz, Olga Carmona; y Esther.
  • Goles del partido: 1-0, Mapi León (min. 8); 1-1, Olga Carmona (min. 15); 1-2, Zornoza (min. 48); 2-2, Aitana (min. 51); 3-2, Claudia Pina (min. 54); 4-2, Alexia (min. 62); 5-2, Hansen (min. 70).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído