Claudia Pina, durante un partido con el FC Barcelona Femení

ALEXIA PUTELLAS, UNA REFERENCIA ABSOLUTA

Claudia Pina desvela a su ídolo cuando era pequeña

Publicación:24/11/2022 - 19:19h

Actualización:24/11/2022 - 19:19h

El fútbol femenino, sobre todo en Barcelona, ha quedado marcado por la aparición de Alexia. La jugadora culé ya suma dos Balones de Oro y para Claudia Pina ha sido un ejemplo a seguir

Ver calendario del FC Barcelona

Claudia Pina fue una de las cuatro jugadoras del FC Barcelona que habló para los medios en el Media Day previo al duelo de la Women's Champions League ante el Bayern en el Spotify Camp Nou. La canterana azulgrana aprovechó para destacar la fuerza de la afición para ayudar al equipo y la unión del vestuario en los grandes partidos, además de dejar claro cuál ha sido su máxima referencia. 

"El equipo tiene las cosas muy claras y estar unidas es muy importante, creo que dimos un golpe sobre la mesa en el partido contra el Real Madrid, se vio un equipo muy unido y completo, tanto dentro como fuera del campo. Esto nos hace especiales". Así explicó la jugadora la actualidad del equipo catalán en este cierre del 2022. 

Pina igualmente se tomó el tiempo de explicar quién guió su camino al primer equipo. Alexia es mi mayor referente. Cuando entré en el Barça era una niña ya me fijaba en ella. Es increíble todo lo que ha logrado desde entonces. Desde el primer día me acogió y entrenar a su lado hace que aprenda cosas constantemente. Admiro mucho su manera de ver el fútbol", contó Claudia. 

Ya referente al apoyo durante el inicio de su carrera, la futbolista culé mencionó: "diría que mis mayores valedores son mis padres. Desde bien pequeña han estado ahí, han venido a ver todos mis partidos. Por otro lado, mi hermana, que antes no era muy seguidora del fútbol, también se ha tragado muchos partidos y le ha acabado gustando". 

Rivales complicados

La canterana igualmente hizo su valoración de la competencia en la Champions League. "Veo fuertes a los combinados franceses, cada año dan mucha guerra. Por supuesto, el Bayern es otro de ellos y el Wolfsburgo. Al final, en la Champions siempre encuentras que el nivel de los equipos es altísimo y hay que ir partido a partido", repasó Claudia Pina. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído