Jugadoras del FC Barcelona femenino celebrando un gol

ALEXIA, ENTRE LAS NOMINADAS CULÉS

Cuatro jugadoras del Barça aspiran al premio a 'Mejor futbolista del año'

Publicación:20/10/2022 - 15:02h

Actualización:20/10/2022 - 15:02h

Tras un gran inicio en la Champions League, con una victoria 9-0, el Barça femenino sigue con buenas noticias después que cuatro futbolistas de la plantilla hayan sido nominadas para un nuevo premio individual

Ver calendario del FC Barcelona

A sólo un mes para el comienzo del Mundial de Qatar, el Consejo de Deportes de Dubai ha anunciado los nominados para los premios que entregará durante la 13ª edición de la Gala Globe Soccer que se va a celebrar en Dubai el 17 de noviembre, tres días antes de que arranque la Copa del Mundo. El evento tendrá por supuesto al ganador de Mejor Jugador y Mejor Jugadora del Año.

Ya este jueves quedaron definidas las 20 nominadas del fútbol femenino, entre las que destacan Alexia Putellas, Sam Kerr, Lucy Bronze, Aitana Bonmatí y Beth Mead como las principales favoritas. El año pasado la actual Balón de Oro fue la ganadora y ahora tendrá a varias compañeras del FC Barcelona como competencia para el premio, en el que votarán expertos del mundo del fútbol, en el que se cuentan jugadores, técnicos y presidentes.

Además de Putellas, Bronze y Bonmatí, también está nominada la noruega Caroline Graham Hansen. Así el Barça femenino vuelve a dejar claro que es de los mejores equipos de la actualidad, sobre todo teniendo a la mejor jugadora del mundo por dos años consecutivos según 'France Football'. Las culés vienen de estrenarse en la Champions con una goleada 9-0 ante el Benfica, reafirmando que esta temporada irán nuevamente a por el título europeo.

Una goleada histórica en Catalunya para un Barça que mete miedo y que irá por su revancha en la final de Eindhoven después de haber caído la pasada temporada ante el Lyon. En la próxima jornada del Grupo D, las culés visitarán al FC Rosengard de Suecia, que viene de caer ante el Bayern Múnich en Alemania (2-1). Las alemanas se perfilan así como el rival por el primer puesto del grupo. 

Otra opción más

El Barça femenino también ha sido nominado para Mejor Club del Año. Junto al club azulgrana han sido nominados el Chelsea, la Juventus, el Arsenal, el propio Bayern Múnich, el Real Madrid, el Paris Saint-Germain, la Roma y el Wolfsburg. También está en la lista el actual campeón de Europa, el Lyon, el que probablemente será el otro gran favorito junto a al equipo culé.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído