El Barça Femení se ha impuesto al Real Madrid en la segunda semifinal de la Supercopa de España femenina después que las de Jonatan Giráldez no dieran opción al conjunto blanco y dominaran en el marcador desde los primeros minutos. De esta manera, las culés logran el billete para disputarse el título este sábado frente al Levante, que superó al Atlético de Madrid en la otra semifinal.

La MVP del partido ha terminado siendo una Mariona Caldentey que va a lo suyo y afrontó el Clásico de la semifinal de la Supercopa como si de la final de la Champions o del Mundial se tratara. Partiendo desde la banda izquierda, la delantera ha acabado metiendo dos goles, el segundo tras un penalti provocado por ella que tuvo que pasar por el aviso de Beatriz Cuesta Arribas desde el VAR porque la mejor árbitra española, Marta Huerta de Aza pasó por alto la clara falta de Ivana Andrés.

Tras aquella jugada la defensa del Real Madrid dio explicaciones tras finalizar el partido, asegurando que no era penalti y que la colegiada debería haber amonestado a Mariona. "En la acción del penalti, no la toco. Me da igual. Ni la rozo. Para mí es tarjeta amarilla. Han decidido eso y se respeta", ha explicado. Ante ello, y seguramente por alguna cosa más sucedida en el campo, Caldentey no ha dudado en dejar su 'dardo' para las madridistas. 

Mariona tiene las cosas muy claras dentro y fuera del campo

"El penalti, lo revisan desde el VAR y la llaman, creo que hay contacto. Durante todo el partido muchas jugadoras del Madrid están mas pendientes de chocarnos y de dejarnos algún recadito mas que de jugar al fútbol y al final puede pasar. Revisan la jugada, ven el contacto y deciden que es penalti. Nosotras queremos que el fútbol sea lo mas justo posible sabiendo que son decisiones humanas y nos podemos equivocar", destacó la delantera azulgrana.

Ya respecto al triunfo, Mariona señaló que "estamos a un partido de conseguir otro título. Hemos demostrado ser superiores. Ganar al Real Madrid siempre da un plus de felicidad. Se nota cuando estamos a gusto, cuando luego individualmente lucimos y jugamos bien como equipo, hemos credo muchas ocasiones y hemos ganado forma merecida", finalizó la goleadora del Barça.