Kheira Hamraoui celebra con el Barça

DURO GOLPE

El desplante de Francia a una de las figuras del Barça femenino

Publicación:2/06/2021 - 21:01h

Actualización:2/06/2021 - 21:01h

Kheira Hamraoui no resultó convocada por la selección de Francia pese a ser una de las piezas claves del Barça que recién se coronó en Liga, Champions y Copa

Ver calendario del FC Barcelona

Hay un equipo que ha dominado vastamente esta temporada el fútbol femenino europeo, y es español. El FC Barcelona alcanzó el anhelado triplete en su categoría femenina, coronándose en Copa de la Reina, en la Primera Iberdrola y por fin en la ansiada Champions League. Tras esto, el equipo azulgrana ha demostrado el  gran estado de forma en el que están.

Sin embargo, una de ellas no está teniendo el merecido reconocimiento fuera del club catalán. Se trata de Kheira Hamraoui, quien no ha sido convocada por la selección francesa para esta fecha de junio. Algo que ha llamado la atención de todos por lo demostrado por la futbolista durante la actual temporada, especialmente en el país vecino.

Corinne Deacon publicó este martes su última lista de la temporada de cara al partido amistoso que disputará la selección de Francia el próximo 10 de junio, en Estrasburgo, contra Alemania. "Incomprensón con Hamraoui. La centrocampista del Barcelona no está incluida, una vez más...", reza el diario francés, L'Equipe.

La reacción de la jugadora del club azulgrana no se hizo esperar. “Te extraño tanto Francia. ¿Qué más podría haber hecho para poder encontrarte?", publicó Hamraoui a través de su cuenta en Twitter, etiquetando directamente a la cuenta oficial de su selección en el mencionado mensaje.

La última convocatoria de Francia a Hamraoui se remonta al 4 de abril de 2019. En aquel entonces jugó solo un minuto, al final del partido, ante Japón (3-1) en un choque de preparación para el Mundial. No fue convocada para disputar la cita mundialista de su país. Tampoco sucedió posteriormente. Y eso que en las categorías inferiores del combinado galo, era una de las indiscutibles.

Hamraoui, centrocampista del Barça femenina, es una de las piezas claves del equipo. Con el ‘10’ en la espalda, ha aportado mucho poderío físico a un centro del campo de alta calidad táctica. La de Croix fichó por el club azulgrana en 2018 procedente del Lyon. Previamente militó en el Paris Saint-Germain y otros clubes franceses. Desde su salto a Primera Iberdrola no se ha contado con ella en la selección.

Una vez más, sorprende su ausencia

Ahora su ausencia vuelve a sorprender, especialmente cuando viene de brillar en la Champions League ante el mundo entero. A sus 30 años pasa por un gran momento. Algo que cuesta entender en Francia. "Corinne Deacon prescinde de Kheira Hamraoui, una decisión controvertida", titula Le Parisien la noticia de la lista de las 'blues'. Una vez más la polémica está servida. Francia tiene un claro objetivo este verano, y es desempeñar un gran papel en los JJ OO de Tokio. Eso sí, parece que sin Hamraoui en cancha...

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona
Girona

FC Barcelona - Girona

Sábado, 24 de julio de 2021 19:00h
Estadi Johan Cruyff
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído