Jugadoras del FIFA FifPro World 11 Femenino de 2023

TRES CULÉS Y UNA DEL MADRID, EN EL XI FIFPRO

Dominio del Barça en el once femenino del año de la FIFA

Publicación:15/01/2024 - 23:39h

Actualización:15/01/2024 - 23:40h

Aitana Bonmatí, Keira Walsh y Lucy Bronze fueron elegidas en el mejor equipo FIFA FifPro World 11 Femenino en la gala FIFA The Best 2023. El FC Barcelona fue el equipo con más representantes en el XI, seguido por el Manchester United (2)

Ver calendario del FC Barcelona

Tres de las ocho nominadas del FC Barcelona al mejor equipo FIFA FifPro World 11 Femenino de 2023 fueron escogidas en el once ideal de FIFA durante la gala de los premios The Best. Irene Paredes, Lucy Bronze, Mapi León, Aitana Bonmatí, Claudia Pina, Fridolina Rolfo, Keira Walsh y Salma Paralluelo fueron nominadas, pero solo Aitana, Walsh y Bronze estuvieron en la selección final.

La gala tuvo como gran protagonista a Bonmatí, quien fue premiada como mejor futbolista del planeta el año pasado. La jugadora de 25 años tuvo un 2023 espectacular donde ganó el doblete (Liga y Champions) con el Barça y la Copa del Mundo con España, además del Balón de Oro que entrega 'France Football'. Como mejor entrenadora fue escogida la seleccionadora inglesa Sarina Wiegman, a pesar de los logros de Jonatan Giráldez con el conjunto azulgrana.

El Madrid tuvo a una representante en el XI de FIFA

Además de las tres jugadoras del Barça, España tuvo otra representante en el once de FIFA con Olga Carmona, autora del gol que dio a La Roja la Copa del Mundo. La defensora de 23 años del Real Madrid completó la alineación en la que, además del Barça, también hubo dos representantes del Manchester United (Mary Alexandra Earps y Ella Toone.

El XI quedó conformado por Earps en el arco (Manchester United / Inglaterra); Bronze (FC Barcelona / Inglaterra), Carmona (Real Madrid / España) y Greenwood (Manchester City / Inglaterra) en la defensa; Walsh (FC Barcelona / Inglaterra), Alessia Russo (Arsenal / Inglaterra), James (Chelsea / Inglaterra), Toone (Manchester United / Inglaterra) y Aitana (FC Barcelona / España) en el centro del campo y, como delanteras,  Alex Morgan ( San Diego Wave / USA) y Sam Kerr (Chelsea / Australia)

De acuerdo con la normativa FIFA, "el World 11 es votado por futbolistas profesionales de todo el mundo. FIFPRO y los sindicatos de jugadores afiliados distribuyen enlaces únicos que permiten a jugadores y jugadoras de los clubes de fútbol profesional acceder a una plataforma de votación digital". De ahí que, a diferencia de las otras cateogorías de la gala The Best, el XI sea escogido exclusivamente las futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído