El Barça Femení ha vuelto a recibir una desafortunada noticia en forma de lesión. Las azulgranas, que ya saben que no podrán contar con dos pilares en su defensa, como Mapi León, quien recientemente fue operada del menisco externo de la rodilla derecha, e Irene Paredes, quien atraviesa una lesión en el recto anterior del muslo derecho, ahora saben que una de las jugadoras que estaba a punto de recuperarse, Jana Fernández, ha sufrido un nuevo percance físico.

La zaguera, quien ha vivido un calvario en cuanto a lesiones se refiere, fue operada en 2022 de una rotura de ligamento cruzado, de la que se recuperó en febrero de 2023. Llegó a participar en siete encuentros tras su reaparición la temporada pasada y en dos en esta, jugando el Trofeo Joan Gamper contra la Juventus (5-0) y disputando 58 minutos en la victoria del Barcelona contra el Valencia (6-0) en la Liga F, antes de sufrir una lesión en el muslo izquierdo que la marginó durante varias semanas de la temporada. Aunque se esperaba que su alta médica estuviera al caer, finalmente su vuelta a las canchas deberá esperar un tiempo más.

La nueva lesión muscular de Jana Fernández

El Barça Femení, a través de sus redes sociales, ha comunicado la desafortunada noticia de que la zaguera ahora deberá enfrentarse a una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha. En ese sentido, el elenco catalán no ha querido afirmar el tiempo que estará de baja la nativa de Martorell, concluyendo el comunicado sobre su percance físico con un "su evolución marcará su disponibilidad".

Bajo esta premisa, Jonatan Giráldez, quien esperaba el regreso de Jana para reforzar su línea defensiva, deberá nuevamente buscar la forma de recomponerla. Basándose en experiencias de duelos previos, el vigués podrá armar su defensa con Ingrid Engen en el eje, haciendo pareja ya sea con Martina Fernández o con Marta Torrejón.