Aitana, Patri y Graham Hansen celebran un gol

EL BARÇA CONSIGUE UN GLOBAL DE 5-1 ANTE EL ATHLETIC

¡El Barça resiste ante el Athletic y estará en la final de la Copa de la Reina!

Publicación:14/03/2024 - 23:06h

Actualización:14/03/2024 - 23:06h

El FC Barcelona Femení vuelve a una final de la Copa de la Reina y mantiene el sueño del 'triplete' en esta temporada. Se han impuesto ante un incómodo Athletic Club en el Johan Cruyff

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femení sigue arrasando en esta temporada y ya ha certificado su pase a la final de la Copa de la Reina para mantener vivo el sueño de un nuevo triplete de títulos. Tras una visita 'placentera' a San Mamés, en la que consiguieron un 0-3 a favor para poner medio pie en la fase final, este jueves han rectificado su triunfo, aunque con más sufrimiento del esperado y un marcador muy ajustado. 

Las bilbaínas no le han dejado el trabajo sencillo al Barça, a pesar de que Mariona Caldentey adelantó a las locales antes de que se cumplieran los veinte minutos. Aprovecharon un error en la salida de balón y la mallorquina no dio espacio para la especulación: Cazó un rechace y clavó el balón en lo más profundo de la red para comenzar a poner la eliminatoria más a favor, aunque el Athletic volvió a ser un rival 'rocoso' que no quería darse por vencido. 

Las de Jonatan Giráldez no estaban especialmente cómodas y tuvieron grandes problemas para generar ocasiones claras que le permitieran 'matar' más, si se quiere, el partido. Patri probó desde lejos y posteriormente fue Lucy Bronze quien apareció en el área pequeña, pero su remate fue muy blado y acabó en los guantes de Quiñones. El Athletic tuvo el empate en la recta final del primer tiempo con una buena definición de ClaraPinedo, pero Sandra Paños estuvo atenta para responder. 

Segunda parte 'movida' para el Barça

En la reanudación, tras acercamientos tímidos del Barça, fue Pineeado quien 'golpeó' más fuerte y tuvo su recompensa de cara a la portería rival, aprovechándose de una buena jugada clolectiva por la izquierda que Engen no fue capaz de despejar. El balón quedó muerto en el área pequeña y Zugasti lo cazó para asistir a Pinedo, quien no lo pensó dos veces y clavó el balón en lo más profundo de la red. 

Las 'leonas' se crecieron e intentaron ponerse por delante en el marcador por primera vez en la eliminatoria. Garazi tuvo su oportunidad, pero no llegó a tiempo para aprovechar un pase diagonal, mientras que luego fue Maddi la que mandó un potente remate que se estrelló en el larguero. El Barça tuvo que 'meterse' de lleno en el partido y Patri sentenció la eliminatoria a falta de veinte minutos para el final tras un córner. La calma se implantó y las culés ya están en una nueva final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído