Las jugadoras del Barça antes de un partido de Champions League

EL BARÇA FEMENÍ, SIN RESERVAS

¡El Barça golea al Benfica (2-6) y está en cuartos de la Champions!

Publicación:15/12/2022 - 22:56h

Actualización:15/12/2022 - 22:57h

El FC Barcelona Femení necesitaba un empate para meterse en cuartos de final de la UEFA Women's Champions League, pero ha terminado firmando una goleada sensacional contra el Benfica

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femení ha 'destrozado' al Benfica en su visita a Lisboa por la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Women's Champions League. Las azulgrana necesitaban únicamente un empate para asegurar su presencia en los cuartos de final, pero terminaron con una exhibición total para atar la primera plaza, por delante del Bayern de Múnich.

Las entrenadas por Jonatan Giráldez venían con los fantasmas de la última jornada, en la que cayeron contra el cuadro bávaro en Múnich. Sin embargo, han conseguido despejar todas las posibles dudas que quedaban a su alrededor para firmar una victoria contundente, con exhibición incluida, en Lisboa, aunque continúan pecando con errores defensivos. 

La fiesta de las culés comenzó muy pronto, resultado de la presión asfixiante que mantuvieron desde el pitazo incial, que no se detuvo hasta el final. Y es que, a los siete minutos, Mapi sacó en corto un tiro de esquina para que Aitana centrara directo a la cabeza de Paredes, que se hizo gigante para clavarla a lo más profundo de la red. 

El segundo se resistió más de la cuenta, por mala suerte para las culés, pero consiguieron aumentar la ventaja al filo del descanso después de una buena jugada de Lucy Bronze, que encontró a Claudia Pina en la frontal para mandar un potente disparo que acabó en el 2-0. Fue el premio para un conjunto azulgrana que se merecía mucho más de lo que tenía en el marcador. 

Goleada y Paños, héroe

En la reanudación, el Barça no cambió de plan y continuó presionando alto para seguir aumentando la ventaja. La superioridad fue más que notoria para un cuadro azulgrana que tenía la intención de brillar en Benfica. Tanto así que, consiguieron un gol de vestuario: Aitana consiguió colar el balón en lo más profundo de la red después de un pase de Keira Walsh, para que diez minutos después llegara el cuarto. Crnogorcevic mandó un derechazo potente, tras un buen pase de Aitana. 

A pesar de que las portuguesas estaban por detrás del marcador con una diferencia abrumadora, no se dieron por vencidas y consiguieron descontar, aunque Sandra Paños se vistió de enemigas para ellas y héroe para las blaugrana. En el 62', Jessica Silva soltó un remate potente desde la frontal y luego la guardameta detuvo un lanzamiento desde el punto penalti. Querían meterse en el partido, pero un gol en contra acabó decantando la balanza a favor de las catalanas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído