Las jugadoras del Barça celebran en el Camp Nou

¡A REVALIDAR EL TÍTULO!

En búsqueda de la gloria: El Barça 'persigue' ante el Lyon su segunda Champions

Publicación:20/05/2022 - 20:30h

Actualización:20/05/2022 - 20:30h

El FC Barcelona femenino enfrenta este sábado a las 19:00 horas al Olympique Lyon en la final de la UEFA Women's Champions League. Las de Jonatan Giráldez buscarán 'venganza' por la final del 2019

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado se disputa la gran final de la UEFA Women's Champions League, que enfrenta al FC Barcelona contra el Olympique de Lyon, en el Allianz Stadium de Turín. El balón echará a rodar a las 19:00 horas (en España) y el equipo entrenado por Jonatan Giráldez buscará ganar su segundo título consecutivo en la máxima competición europea, además de vengarse del cuadro francés tras la final de 2019 (4-1). 

El Barça llega tras una temporada sensacional en la que lo ha ganado prácticamente todo (a la espera del desenlace en la Copa del Rey). En la Champions, salvo la vuelta de las semifinales (2-0, contra el Wolfsburgo), las azulgrana llevan un pleno de victorias y han dejado claro que buscarán repetir el título, en la tercera vez que alcanzan la final del campeonato, segunda consecutiva. 

En frente tendrán al Lyon, máximo ganador histórico de la Champions, con siete títulos en su haber. Han disputado nueve en total, con dos derrotas, desde 2010. Son las 'reinas' de la competición y buscarán reencontrarse con el título después de haberlo ganado por última vez en 2020 contra el Wolfsburgo (3-1). Sin embargo, se enfrentarán a un Barça que ha aprendido muy bien de sus errores hace tres años y que, a día de hoy, es la gran referencia del fútbol femenino. 

Y es que, el cuadro entrenado por Jonatan Giráldez había firmado una racha de 45 victorias consecutivas en todas las competiciones, rota por la derrota en Wolfsburgo, aunque no valió de nada porque el Barça sumaba una ventaja de 5-1 conseguido en el partido de ida (5-3 en el global). Vienen de proclamarse como campeonas de Liga en una temporada en la que no conocieron la derrota. 

Los precedentes contra el Lyon no son favorables para el Barça, pero las catalanas buscarán cambiar la historia. Se han enfrentado en tres oportunidades y en todas las francesas se han llevado la victoria. Se impusieron en los cuartos de final de la temporada 2017-2018 (2-1 en Lyon, 0-1 en Barcelona), además de la final de 2020 en Budapest. Esa noche, Aga Hegerberg 'mató' a las culés con un triplete en 16 minutos. 

Un partido para la ilusión

Desde el Barça han dejado claro que es un partido que hace mucha ilusión a todo el equipo. Jonatan Giráldez reconoció en rueda de prensa que "es un partido que nos hace mucha ilusión por lo que es, por ser una final, por ser contra el Lyon, porque es un partido que te enciende de verdad, que estamos deseando jugar", añadiendo que "hemos invertido toda nuestra energía a lo largo de la temporada para llegar hasta aquí y espero que estemos a la altura". 

Por otra parte, la gran estrella del equipo, Alexia Putellas, ha reconocido que "sabemos que esta final ha creado una gran expectación y que muchos aficionados viajan a Italia. Intentaremos aprovechar esta energía de la mejor manera", apuntando además que "como equipo lo daremos todo. Creo que si mantenemos la confianza y llevamos a cabo nuestro plan, la victoria estará cerca".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído