El Barça femenino durante un partido de la Champions ante el PSG

TRES PENALES NO PITADOS

¿Venganza de la UEFA? Escándalo contra el Barça y a favor del PSG en Champions

Publicación:25/04/2021 - 17:35h

Actualización:25/04/2021 - 18:19h

Olga Zadinova fue la encargada de impartir justicia, y lo ha hecho de manera polémica: concedió un córner inexistente que le sirvió al Paris Saint-Germain para empatar 1-1

Ver calendario del FC Barcelona

La árbitra checa Olga Zadinova condicionó el partido de ida de las semifinales de la Champions League femenina que disputan el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona en el Stade Georges-Lefèvre, a las afueras de París. Claramente sus errores han perjudicado severamente al conjunto azulgrana, en un partido que finalizó con marcador igualado (1-1). Hasta tres penales claros se negó a pitar en favor del Barça.

Justo antes de partir a los camerinos en el medio tiempo, Zadinova no ha pitado un claro penal de Dudek a Mapi León en una acción que fue la puntilla arbitral a una lamentable primera parte. Solo llegó a mostrar una cartulina amarilla a una jugadora del PSG, Formiga, pese a las numerosas faltas y severas faltas realizadas para frenar el juego más técnico de las dirigidas por Lluís Cortés.

Fue en el minuto 21 del partido cuando le concedió un córner que no era al PSG, y en esa jugada llegó el fatídico empate 1-1 de Cook que la empujó con la testa, contrarrestando el 0-1 anotado por Jennifer Hermoso. A la postre, en el 35’ tampoco vio una mano clarísima dentro del área de Formiga tras un cabezazo de Mapi en un córner. La gota que rebasó el vaso fue el tercer penal no pitado, clarísimo, por manos de Paredes a un remate de Martens.

El Barça ha perdido los estribos en algunos momentos debido a las polémicas decisiones que ha tomado Zadinova. Por su parte, han tenido a Lluís Cortés pidiendo calma desde la banda para que sus dirigidas no pierdan el control y las decisiones arbitrales generen una consecuencia mucho peor que terminara de condenar un partido en el que necesitaban marcar para contar con la ventaja del gol de visitante.

Ventaja para la vuelta

No es secreto que el que juega en condición de local siempre tiene una clara ventaja sobre el visitante por múltiples razones, pero en esta ocasión la polémica arbitral excedió los límites. Sin embargo, la vuelta, que será disputada el próximo domingo 5 de mayo, la disputarán en la ciudad de Barcelona y contarán con la ventaja del gol a domicilio, lo que inclina la balanza a su favor en un partido que finalizó igualado en el marcador, pero que marcaron la diferencia a nivel deportivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído