Gianni Infantino, en una reunión de la IFAB

LA FIFA CAMBIA DE OPINIÓN EN PLENO MUNDIAL

¡Escándalo en la FIFA! Infantino se niega a pagar a las jugadoras por el Mundial Femenino

Publicación:1/08/2023 - 00:43h

Actualización:1/08/2023 - 00:43h

Previo al comienzo de la Copa Mundial Femenina que se realiza en Australia y Nueva Zelanda, la FIFA prometió que, por primera vez, el torneo otorgaría premios individuales a las jugadoras. Sin embargo, Gianni Infantino ha cambiado su discurso

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, la Copa Mundial Femenina de la FIFA no otorgará premios individuales a las futbolistas participantes. Al menos así lo ha anunciado Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en la semana en la que cerrará la primera fase del torneo. En principio, el mandamás había confirmado que, por primera vez, las futbolistas recibirían premios a partir de 27.000 euros solo por participar en la primera fase.

Sin embargo, el mandatario dejó claro que el dinero no se abonará de forma individual a las futbolistas. "Cualquier pago que hagamos lo haremos a través de las asociaciones y después las asociaciones, por supuesto, harán los pagos relevantes a sus jugadoras. Estamos en contacto con todas las asociaciones", aseguró Infantino al respecto. 

Los premios prometidos por la FIFA antes del torneo

Previo al comienzo del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, la FIFA aseguró que cada jugadora campeona del torneo recibiría 250.000 euros, mientras que la selección que levante el trofeo el 20 de agosto en Sídney se quedaría con 4 'kilos' netos. Por su parte, el combinado subcampeón ingresará 2.8 'kilos' y, en el caso de las selecciones que participaron en la fase de grupos ya tienen asegurados 1.5M€.

Ahora, la FIFA cambia su discurso y deja claro que cualquier pago que reciban las jugadoras saldrá de los montos abonados a las federaciones. De este modo si, por ejemplo, la selección de Filipinas (una de las eliminadas en primera fase), desea cubrir los 27.000€ que, inicialmente, recibiría cada una de sus 23 futbolistas convocadas, deberá descontar 621.000 euros de los 1.5 millones que le corresponden a la federación por haber participado en el torneo.

Infantino, criticado por abandonar el torneo

Antes de confirmar cómo se repartirán, finalmente, los premios del torneo, Gianni Infantino fue criticado por haberse marchado de Autralia y Nueva Zelanda en plena disputa del Mundial. El mandatario solo estuvo presente durante la primera semana del torneo, a diferencia de Qatar 2022, donde se mantuvo en suelo qatarí desde el primer hasta el último partido de la competición disputada entre noviembre y diciembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído