Aitana Bonmatí fue la 'MVP' de la Nations League con España

AITANA FUE LA 'MVP' DEL TORNEO

España conquista la Nations League y Aitana Bonmatí se vuelve a coronar

Publicación:28/02/2024 - 23:39h

Actualización:29/02/2024 - 01:31h

España obtuvo el miércoles su primera UEFA Nations League gracias a una nueva exhibición de Aitana Bonmatí. La estrella del FC Barcelona convirtió uno de los dos tantos ante Francia (2-0) para acabar el torneo como 'MVP'

Ver calendario del FC Barcelona

Aitana Bonmatí no para de cosechar logros a nivel individual y colectivo. El miércoles, la mediocentro del FC Barcelona lideró a España para quedarse con su primera UEFA Nations League con una histórica victoria ante una Francia a la que 'La Roja' nunca había logrado derrotar (2-0). Las de Montse Tomé dieron un recital en La Cartuja, minimizando a las galas a apenas cinco remates en 90 minutos, ninguno de ellos a puerta.

La mejor futbolista del mundo abrió la cuenta en el minutos 32, rematando de primera un centro de Olga Carmona desde la izquierda. España ya había rozado el tanto en un par de acciones previas, liderada por una Aitana que manejó el centro del campo con maestría. La estrella culé acabó el partido con 92 % de acierto en pases y fue la 'MVP' de la final y del torneo. Un premio más a la colección que incluye el Balón de Oro, el FIFA The Best, el Mundial y la Champions, dos torneos en los que también fue la jugadora más valiosa.

Aitana y Mariona dieron a España su primera Nations League femenina

En el complemento, el dominio de 'La Roja' se mantuvo y Mariona Caldentey amplió la ventaja en el 53'. La jugada fue similar a la del primer tanto, esta vez con un centro por bajo de Athenea del Castillo que la jugadora azulgrana aprovechó para rematar cruzado de derecha. El 2-0 sepultó cualquier esperanza de reacción para Francia, convirtiendo la media hora final en un monólogo para el deleite de la afición andaluza.

España prolongó su dominio internacional con otra victoria clara que da el segundo título internacional en los últimos seis meses, a pesar de las polémicas suscitadas en ese tramo. Ahora, las de Montse Tomé buscarán continuar con su racha internacional en el torneo de los Juegos Olímpicos de París, en agosto, donde 'La Roja' es la principal favorita a quedarse con el oro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído