Catarina Macario con el Lyon

EL CLUB QUIERE REFORZARSE

La estrella del Lyon que quiere fichar el Barça Femení en verano

Publicación:20/12/2022 - 11:58h

Actualización:20/12/2022 - 11:59h

Una nueva información asegura que el Barça querría agregar a sus filas a Catarina Macario, una de las futbolistas más importantes del Olympique Lyon y de la selección de los Estados Unidos

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Femení sigue puntera en Liga y también aseguró su clasificación a la siguiente fase de la Champions League, donde podría cruzarse con Paris Saint-Germain, Chelsea u Olympique Lyon. De hecho, son las francesas las que han entrado en la órbita de la dirección deportiva azulgrana de cara al futuro.

Si bien el club tiene ganas de revancha tras la durísima caída (1-3) en la última final de Liga de Campeones, lo cierto es que en los despachos se habrían fijado como objetivo a una de las estrellas del conjunto galo. Así lo ha desvelado el portal web 'Carperas Blaugranas' en base a una información de 'RJPJournalism' y 'Ata Football' en dos publicaciones en 'Twitter'.

"El FC Barcelona está interesado en fichar a Catarina Macario, que acaba contrato este verano procedente del Olympique de Lyon", apuntó el citado medio. Macario fue titular indiscutible durante la temporada pasada para las 'leonas', siendo protagonista en la final ante el Barça al marcar el (0-3) parcial a los 33' minutos de la segunda mitad.

Dependerá de su evolución

A pesar de que la centrocampista está en la recta final de su vínculo con el Lyon, todo dependerá de cómo evolucione su recuperación tras pasar por el quirófano. Es importante destacar que la estadounidense sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el último partido de la campaña pasada, lo que le ha dejado en el ostracismo durante todo el curso 2022/23.

El Barcelona podría avanzar su contratación si las sensaciones son buenas una vez regrese a los terrenos de juego, más aún teniendo en cuenta que Alexia Putellas, actual Balón de Oro, también se mantiene en la enfermería por la misma lesión. Habrá que ver cómo negocia el club con su entorno durante los siguientes meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído