Las jugadoras del Barça Femení en una imagen de archivo

GOLEADA INCONTESTABLE DEL BARÇA FEMENÍ

¡Exhibición histórica del Barça ante la Real Sociedad para llevarse la Copa de la Reina (8-0)!

Publicación:18/05/2024 - 20:52h

Actualización:18/05/2024 - 20:52h

El FC Barcelona Femení ha firmado una auténtica exhibición ante la Real Sociedad que les ha permitido sumar su décima Copa de la Reina. Las blaugrana persiguen el sueño de un nueve triplete de títulos

Ver calendario del FC Barcelona

Fiesta absoluta en La Romadera en la final de la Copa de la Reina. El FC Barcelona Femení ha sumado su tercer título de la temporada, tras la Supercopa de España y la Liga F, y persigue el sueño de un año perfecto con la posibilidad de sumar, también, la Champions League. Las de Jonatan Giráldez han firmado una exhibición con una impresionante cantidad de goles para 'condenar' a la Real Sociedad. 

Las blaugrana han tirado de efectividad de cara a la portería rival en un partido en el que dominaron de principio a fin y en el que forzaron los errores del equipo vasco. El Barça supo aprovechar sus oportunidades, maximizar sus fortalezas y hundir a una Real que falló en las coberturas y no pudo contener el vendaval goleador de su rival. La desesperación les llevó a encajar una goleada histórica en una final de Copa.

La fiesta comenzó muy pronto, de hecho. No habúan pasado cinco minutos cuando Claudia Pina envió un balón, en profundidad, para que recibiera Ona Batlle. Mandó un pase de la muerte que fue despejado por la zaga pero, en el rechace, volvió a cazarlo para mandar un potentísimo remate que se coló de inmediato, pese a que Lete lo había tocado. Lo revisó el VAR por un posible fuera de juego. 

Destrucción temprana a la Real Sociedad

El comienzo fue una prueba de cómo sería el partido... y no decepcionó. El Barça anotó goles como si se tratase de un entrenamiento, frente a una Real que no fue capaz de bajar el ritmo o evitar que el resultado fuese aún mayor. Salma Paralluelo anotó el segundo de la tarde tras conectar, de cabeza, un centro de Mariona. El tercero llegó seis minutos después, después de un rechace de Lete que cayó en las botas de una Graham Hansen que no falló con la portería 'sola'. Era un 3-0 antes de los veinte minutos, cuando las blanquiazules reaccionaron con un disparo de Franssi dentro del área que se marchó por encima del palo largo. 

Lete apareció para evitar el gol de Pina, que había aprovechado para rematar tras aprovechar un centro de Salma, pero nada pudo hacer en el 26', cuando apareció nuevamente Graham Hansen para disparar tras un gran servicio de Salma. La 'manita' de las de Jonatan Giráldez llegó a falta de diez minutos para el descanso, con un doblete de Ona Batlle: Mandó un disparo cruzado, con su pierna izquierda, para vencer a la guardameta rival. 

El Barça destruyó a la Real Sociedad en la Copa de la Reina

El descanso no trajo tranquilidad para Natalia Arroyo, porque la historia no cambió en La Romareda. El Barça no bajó el pie del acelerador en ningún momento e insistió para aumentar la ventaja en el marcador. Lo consiguieron rápidamente, otra vez, con Mariona de protagonista tras aprovecharse de una sensacional jugada de Salma. El séptimo lo metió Pina, a pase de Caldentey. El VAR revisó por posible fuera de juego, pero acabó subiendo... para que la de Felanitx se vistiera de estrella con su doblete que puso el 8-0. Exhibición absoluta y un nuevo título en las vitrinas de un Barça Femení que ya no parece, sino que es imparable. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos