El FC Barcelona Femenino, celebrando un gol anotado esta temporada

UN DÍA QUE DEBERÍA SER TODOS LOS DÍAS

FCBN y el fútbol español se sumaron al Día Internacional de la Mujer

Publicación:8/03/2020 - 12:14h

Actualización:9/03/2020 - 00:02h

FCBN, al igual que muchos otros medios de comunicación en comunión con los grandes clubes del fútbol español, se ha sumado este domingo a la celebración del Día Internacional de la Mujer

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y el fútbol español ha querido unirse a la celebración con los mensajes publicados en las redes sociales por sus principales clubes. Desde 'FCBN' también secundamos este particular movimiento, que reivindica la igualdad en todos los terrenos entre hombres y mujeres, aunque lo ideal sería que esta práctica se llevara a cabo todos los días.

Si bien es cierto que a lo largo de los últimos años se ha avanzado mucho en la lucha por la igualdad en el deporte, todavía quedan muchos pasos por dar tanto en el fútbol profesional como en el resto de disciplinas. Esta temporada hemos podido ver algunos parones en la Primera División Femenina debido a la huelga de futbolistas, secundada por la AFE, en pos de más ayudas y mejores salarios para las profesionales del fútbol femenino español.

A lo largo de los próximos años, se pretende conseguir una mayor participación de la mujer en el deporte; mayor presencia femenina en órganos de gobierno y también en la toma de decisiones, además de en el ámbito técnico (entrenadoras, dirigentes deportivos o árbitros).

Ya se ha ido metiendo la patita en este aspecto, y en la Primera División española ya podemos ver a jueces de línea y presidentas de clubes. Todavía no es suficiente, sin embargo, y es necesario seguir trabajando para fomentar la igualdad y, sobre todo, una mayor visibilidad de la mujer en todos los estamentos del deporte profesional español.

El fútbol español se vuelca con la mujer

A continuación reproducimos algunos de los mensajes que han publicado los clubes de Primera y Segunda División en relación al Día Internacional de la Mujer, entre ellos el del FC Barcelona, y que se han difundido a través de las redes sociales en las últimas horas:

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído