Jugadoras del FC Barcelona celebrando en el Camp Nou

FC BARCELONA-WOLFSBURGO EN LA FINAL

¡Final definida! Wolfsburgo, rival del Barça Femení en búsqueda de la Champions

Publicación:1/05/2023 - 22:09h

Actualización:1/05/2023 - 22:09h

El FC Barcelona ya tiene rival para la final de la UEFA Women's Champions League, el próximo 3 de junio en el Philips Stadion de Eindhoven, Países Bajos. Las azulgrana van por su segunda corona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estaba muy atento al partido entre Arsenal y Wolfsburgo, en la vuelta de las semifinales de la Champions League femenina, que ha sido un auténtico partidazo y 'guerra' entre estrellas en la búsqueda de la plaza restante para la final de Eindhoven, del próximo 3 de junio. Las blaugrana fueron las primeras en conseguir el billete, tras vencer al Chelsea por 2-1 en el global. 

Este lunes, el conjunto alemán se llevó el pase a la final en la prórroga, tras vencer 'in extremis' por 2-3 al Arsenal tras el 2-2 del partido de ida. Ha sido una llave muy disputada en la que quedó la sensación de que cualquier equipo podía ganarlo. Finalmente, un gol de Bremer en el minuto 119 definió la eliminatoria para que puedan reencontrarse, por segundo año seguido, con el Barça. 

FC Barcelona-Wolfsburgo, la final de Champions League

Así pues, todo está listo para la final de la UEFA Women's Champions League 2023. Son dos equipos con mucha historia y enfrentamientos en la última década. Se midieron en la temporada 2013/14, con derrota para las blaugrana por 3-0 y 0-2 en cuartos de final, seguido por otro en 2019/20, en las semifinales (0-1). El Barça logró vengarse en las 'semis' del año pasado, en las que después de caer por 2-0 en Alemania, remontó con goleada en el Camp Nou por 5-1. 

El crecimiento en el Barça ha sido exponencial, alcanzado las últimas tres finales consecutivas del campeonato, esta incluida. La ganaron en el 2020/2021, pero en el último año cayeron ante el Olympique Lyon. Fue un golpe del que las culés han sabido reponerse en este año, con una temporada prácticamente perfecta. En esta oportunidad, llegan con las energías 'renovadas' y con la intención de dar un golpe sobre la mesa después de ganar LaLiga por cuarto año consecutivo. 

El Barça, ante un 'histórico' de la Champions 

Lo cierto es que el Wolfsburgo es un equipo con mucha historia en la Champions League y que ha conseguido disputar, hasta la fecha, cinco finales. Han ganado dos títulos (2013 y 2014). Las otras veces cayeron ante el Olympique de Lyon (1-1 (3-4 pen), 1-4 y 1-3) y en este año buscarán la 'revancha' después de una seguidilla de desiluciones en el torneo continental. El Barça tendrá mucho trabajo por delante y plantear un partido perfecto para superar, de nuevo, a las alemanas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído