Jonatan Giraldez durante un partido del FC Barcelona

TRAS LA RENOVACIÓN DE PATRI GUIJARRO

Giráldez advierte la necesidad de asegurar el futuro del Barça Femení

Publicación:8/10/2023 - 10:00h

Actualización:8/10/2023 - 10:00h

Jonatan Giráldez se mostró satisfecho tras el anuncio oficial de Patri Guijarro con el FC Barcelona femení. Para el entrenador culé, la directiva debe seguir trabajando en renovar al resto de referentes de la plantilla para asegurar el futuro del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona femení recibe este domingo a la Real Sociedad por la cuarto jornada de la Liga F. En la previa del duelo ante las donostiarras, Jonatan Giráldez valoró la renovación de Patri Guijarro hasta junio de 2027 y envió un mensaje a la directiva sobre la necesidad de asegurar el futuro del club siguiendo la misma estrategia que con Patri: renovar a sus referentes y blindar a sus 'cracks'.

"Era una renovación prioritaria. Patri es, para mí, una de las mejores jugadoras del mundo, creo que se la valora poco porque muchas veces no está en los premios. Pero es una pieza clave del equipo, una futbolista que el año pasado vivió una evolución muy favorable y en una posición más avanzada por la lesión de Alexia (Putellas) y la llegada de Keira (Walsh). Es muy importante para nuestro estilo, porque entiende ambas fases, ofensiva y defensiva, como ninguna", explicó el técnico vigués.

Giráldez lo tiene claro: Hay que mantener intacta la base del equipo

En ese sentido, el entrenador del Barça Femení añadió: "Ahora toca intentar cerrar otras jugadoras que son importantes y prioritarias para tener proyecto y poder ser un equipo igual de competitivo que lo ha sido en las últimas temporadas". El club viene de hacer el doblete en la 2022/23 (Liga y Champions) y este año irá a por el triplete, un logro que el equipo ya alcanzó en la temporada 2021/22.

Sobre el partido ante la Real, Giraldéz aseguró que el equipo llega en gran momento después de la goleada del jueves en casa ante el Valencia (6-0). "Teníamos muchas ganas de competir aquí, en el Johan (Cruyff), y vimos un gran ambiente de fútbol. Veo al equipo muy motivado, creo que para todos los espectadores que vengan será un espectáculo", comentó el entrenador blaugrana. El Barça suma puntaje perfecto en tres jornadas y, de ganar el domingo, recuperará el liderato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído