Las jugadoras del Barça celebran un gol en el Clásico

PRIMER CLÁSICO FEMENINO DE LA HISTORIA

Goleada de un gran Barça al Real Madrid en un Clásico histórico (0-4)

Publicación:4/10/2020 - 16:07h

Actualización:5/10/2020 - 12:35h

El FC Barcelona Femenino superó este domingo al mediodía al Real Madrid en el debut de las blancas en la Primera Iberdrola. El primer Clásico de la historia del fútbol femenino acabó con un contundente 0-4 para las culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona demostró este domingo al mediodía en Valdebebas quién manda en la Primera Iberdrola. Las culés golearon al Real Madrid en el primer Clásico de la historia del fútbol femenino español por 0-4 en un partido que pudo acabar con una goleada aún mayor. Patri Guijarro, Misa en propia puerta, Lieke Martens y Alexia Putellas decidieron un choque en el que las merengues tuvieron poco que hacer ante las campeonas de la liga.

Las azulgrana empezaron mandando y desde el primer minuto encerraron a las madridistas en su propio campo. Las de David Aznar aguantaron el empuje de las de Lluís Cortes mientras pudieron gracias a una defensa bien colocada y a una Misa Rodríguez que salvó a su equipo en varias ocasiones. La ex portera del Deportivo de la Coruña fue clave para que las merengues compitieran durante buena parte del encuentro y sostuvo a las suyas con varias paradas de nivel.

Pero la canaria no pudo hacer nada para evitar que Patri Guijarro convirtiera el 1-0 tras un buen remate desde la frontal del área que tocó en una defensa del Madrid e hizo imposible la estirada de la guardameta. Pero el tanto de las blaugrana no hizo que las madridistas se arrugaran y las espoleó hasta casi llegar al empate a uno. Asllani se aprovechó de un error en el blocaje de Sandra Paños y anotó el 1-1 a placer, pero la colegiada acabó anulándolo por una controvertida falta de la sueca sobre la arquera.

Se llegó al descanso con el 0-1 y con un Madrid que mejoró tras el polémico gol anulado a su delantera. Tras el paso por los vestuarios, las culés siguieron dominando, pero las de Aznar, motivadas tras los últimos minutos del primer tiempo, causaron más problemas de los esperados. A pesar de todo, una jugada rocambolesca entre Babett y Misa terminó con el 0-2 en propia puerta de la portera de Gran Canaria. Esa diana hundió a las madridistas y el Barcelona se aprovechó para ampliar su renta.

El 0-3 'mató' al Real Madrid

Las barcelonistas marcaron el 0-3 tras una buena volea de Lieke Martens, que salió en la segunda parte, y dejaron al Madrid hundido. Las blancas pudieron recibir una goleada mayor, pero se salvaron momentáneamente y rozaron el gol del honor tras una buenas jugada de Sofia Jakobson por la derecha. La sueca, que inexplicablemente fue suplente, ganó la espalda de la defensa de las catalanas y puso el pase de la muerte a una Marta Cardona que falló en el remate cuando tenía todo a favor.

La ex de la Real Sociedad perdonó el 1-3 y muy poco después Alexia Putellas no falló con el 0-4. La '11' recibió un buen pase dentro del área y con un sutil toque con la izquierda puso la pelota en la base del palo de Misa, que no pudo hacer nada para evitar la diana. Las azulgrana tenían entonces 15 minutos por delante para intentar ir a por la 'manita', pero no acertaron en el pase final en alguna contra peligrosa y el primer Clásico de la historia del fútbol femenino terminó con ese 0-4 final.

Revive la goleada del Barça al Madrid (0-4)

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído