Mariona Caldentey y Ana Maria Crnogorcevic celebran un gol del Barça

LAS CULÉS, 'ON FIRE'

Goleada sensacional de un gran Barça Femení contra el Atlético (1-6)

Publicación:27/11/2022 - 18:28h

Actualización:27/11/2022 - 18:28h

El FC Barcelona Femení sigue imparable, sin importar la competición. Este domingo han vencido con solvencia al Atlético de Madrid para aumentar la ventaja en la clasificación de la Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa sin encontrar oposición en la Finetwork Liga F. Las azulgrana siguen a ritmo de 'campeonas' y ningún equipo parece dispuesto a bajarle el ritmo, ni siquiera un Atlético de Madrid que venía con confianza en las primeras nueve jornadas disputadas, pero que no ha podido discutirle el triunfo en el Cívitas Metropolitano. Las de Jonatan Giráldez vuelven a sumar de a tres y aumentan a ocho la ventaja sobre la segunda posición. 

Las azulgrana tienen una puntuación perfecta. 30 puntos de 30 posibles en una temporada en la que lo ha ganado todo, tanto en Liga como en Champions League. El Atlético tenía la oportunidad de 'disputarle' el triunfo, pero se han quedado en el intento en un partido en el que también fueron ayudadas por el colegiado para reducir las distancias en el marcador. 

Para el partido, Giráldez apostó por su mejor once posible, pero con una novedad: Salma Paralluelo se cayó del once a última hora, por problemas en el calentamiento, y fue reemplazada por Crnogorcevic. La española se quedó entre lágrimas en el banquillo, pero la apuesta por la suiza dio muy buenos resultados, puesto fue la encargada de abrir el marcador a los cuatro minutos de partido. 

Patri Guijarro envió un centro al área, en la búsqueda del desmarque de Crnogorcevic, quien remató de primeras, libre de marca, para batir a Lola Gallardo y comenzar la fiesta de las blaugrana. Con el gol muy tempranero, el Barça se hizo con el dominio absoluto del partido y generó varias ocasiones de gol, con Geyse, Rolfö o Patri merodeando el área rival en búsqueda del segundo. 

Sin embargo, la historia pudo torcerse a los 23 minutos del encuentro, después de que la colegiada principal señalara un penalti muy dudoso a favor de las locales. Ludmila presionó a Aitana, que cedió y el balón acabaron peleándoselo entre Patri y Ajibade. A pesar de que no quedó en 'nada', las 'colchoneras' lograron igualar el marcador después de que Lacy Santos batiera a Sandra Paños. 

 El gol desconcertó al Barça, que llegó a cometer una seguidilla de errores defensivos que el Atlético no supo aprovechar para volver a retar a la guardameta azulgrana. Sin embargo, en medio de la incertidumbre apareció una Mapi León para sacar oro de donde no había nada: Clavó el balón en lo más profundo de la red desde una falta directa para recuperar la ventaja en el electrónico. 

¡Goleada azulgrana, otra vez!

A pesar de que no acabaron la primera mitad con las mejores sensaciones posibles más allá del gol de Mapi, al Barça le bastó para en la segunda parte sentenciar el reencuentro y regresar a la Ciudad Condal con una nueva goleada: Lucy Bronze se encargó de firmar el tercero cinco minutos después de la reanudación tras un córner. Llegó desde atrás y remató en plancha a lo más profundo de la red.

La sorpresa llegó en el 68' cuando Giráldez dio entrada a Salma para reemplazar a Patri, a pesar de que en principio se había quedado fuera por molestias. Quedó en absolutamente nada, porque la atacante anotó dos goles tras entrar para firmar la 'manita': El primero llegó tras una jugada por la izquierda de Mariona, quien dio un pase atrás para que Salma rematase con la zurda a lo más profundo de la red.

De la misma 'combinación' llegó el quinto, después del fallo de la de Felanitx. Paralluelo aprovechó el rechace para marcar. Cuando la el partido parecía que no admitía más goles, apareció Engen para el sexto de la tarde: Rábano puso el centro de la izquierda para el remate de Marta, pero Lola consiguió despejar, aunque el rechace lo cazó la azulgrana para clavarla y poner el 1-6 definitivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído