Caroline Graham Hansen celebrando un gol

EMPATE DE LAS CULÉS EN EL CAMP NOU

Graham Hansen le entrega al Barça Femení una nueva final de la Champions League (1-1)

Publicación:27/04/2023 - 20:40h

Actualización:28/04/2023 - 12:42h

El FC Barcelona está en la gran final de la Champions League Femenina tras igualar este jueves en el encuentro de vuelta de las semifinales en la competición europea ante el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Femení llenó nuevamente el Spotify Camp Nou para una eliminatoria en la Women's Champions League, en este caso para buscar su cuarto pase a una final del torneo europeo. Las culés llegaban con una ventaja de 1-0 tras el partido de ida en Londres ante el Chelsea y se esperaba un choque de primer nivel para conocer al primer equipo finalista de esta edición.

El primer tiempo del encuentro demostraría la superioridad del club catalán, como sucede en casi cualquier partido que disputa, y la gran culpable sería la nigeriana Oshoala. Ya en los primeros cinco minutos de partidos consiguió abrirse hueco en la defensa inglesa, pero en ambas situaciones se quedó corta a la hora de encontrar a una compañera, dando un pase y un centro errado en las oportunidades que dispuso.

Un comienzo furioso para el equipo azulgrana

Un par de minutos después llegaría la ocasión más clara seguramente del primer tiempo. La '10' culé, Graham Hansen, puso el 1-0 en el marcador tras una gran muestra de sus cualidades individuales pero finalmente la colegiada anularía la diana por una mano de la jugadora noruega, la cual ya había sido la encargada de marcar un auténtico golazo en el partido de ida disputado en Stamford Bridge. 

El técnico Jonatan Giráldez optó por tres cambios respecto al equipo que se llevó el triunfo el pasado fin de semana, dando ingreso a Marta Torrejón, Oshoala y también Mariona Caldentey, quien sería clave en el segundo tiempo del encuentro. Antes de irse al descanso la '9' azulgrana tendría una clarísima oportunidad tras un gran pase de Graham desde línea de fondo pero la delantera fallaría al hacer el remate desde una posición franca a portería.

El encuentro se marcharía al segundo tiempo con un claro dominio del Barça, pero sin muchas oportunidades de probar a la guardameta alemana Berger. Así arrancaría el partido para los otros 45 minutos, sobre todo con las faltas de parte y parte siendo las grandes protagonistas, aunque los cambios de Giráldez cuando ya se iba a cumplir la hora de partido ayudó y mucho para destapar el encuentro.

Los cambios fueron claves para cambiar el partido

Tanto Engen como Salma Paralluelo serían las elegidas por el míster para refrescar el mediocampo y la línea de ataque culé, respectivamente, y el efecto llegaría muy pronto. Pasaron un par de minutos y al 63' llegaría el 1-0 para el Barça Femení tras un impecable pase de Mariona, quien dejaría de espaldas para Aitana Bonmatí y la mediocampista conduciría en velocidad para finalmente habilitar a Graham Hansen, quien marcaría a placer su segundo tanto de la eliminatoria, y de esta temporada en la Champions.

El tanto de la noruega supondría un cambio de actitud en el Chelsea tras más de 60 minutos intentando defenderse y tres minutos después la inglesas tendrían su primera aproximación de peligro en todo el encuentro y pondrían el empate en el partido. La australiana Kerr quedó mano a mano con Paños, quien achicó de gran manera, pero el rebote terminaría cayendo para Reiten, quien anotaría con la portería vacía. 

Hubo mucho más calma en los minutos siguientes a los goles

Tras esos minutos de mucha acción y emoción, el encuentro caería en una fase de estudio entre ambos equipos y también de más cambios. La capitana culé Marta Torrejón dejaría su lugar en el lateral derecho  por Ana-Maria Crnogorčević, quien a pesar de su rol de extremo ha venido cubriendo esa zona de la defensa con solvencia. El Chelsea también movería su banquillo dando ingreso a dos atacantes, pero no volvería a generar una opción demasiado clara.

Las imprecisiones en defensa del Barça serían la herramienta más útil para el equipo británico, que a pesar de subir sus líneas no encontraría la posesión ante la tranquilidad de las culés para llevar el encuentro. Finalmente Giráldez daría ingreso a Geyse por Aitana, quien mostró algunos problemas musculares, y la brasileña daría una nueva ocasión de peligro tras su gran velocidad en el extremo, aunque Berger rechazó un muy buen remate de Salma.

De esta manera el Barça accede a su cuarta final en 5 años en Europa y estará en la ciudad de Eindhoven el próximo 3 de junio. El equipo catalán disputará su tercera final de manera consecutiva y su rival saldrá del Wolfsburgo-Arsenal, quienes empataron 2-2 en el partido de ida y jugarán la vuelta en Londres el próximo lunes (18:45 horas).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído