Alexia Putellas con el Barça Femení en el duelo ante el Sevilla en la Liga F

ALEXIA ACABA CONTRATO EN JUNIO DEL 2024

La gran exigencia salarial de Alexia Putellas para renovar su contrato con el Barça

Publicación:13/11/2023 - 22:32h

Actualización:13/11/2023 - 22:32h

El FC Barcelona tiene en Alexia Putellas, además de ser una estrella mundial, una renovación que parece ser complicada de concretar debido a cuestiones económicas. No obstante, el Barça se mantiene optimista en poder llevar a cabo esta operación con éxito

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Femení, en particular su nuevo director deportivo, Marc Vivés, debe abordar la tarea de resolver varias renovaciones de contratos que vencen en 2024. En este sentido, el elenco azulgrana ya ha asegurado la extensión del contrato de Patri Guijarro hasta 2027, pero aún tiene pendientes varios nombres, como el del entrenador Jonatan Giráldez, Mapi León y Alexia Putellas, entre otros.

Precisamente, el caso de Alexia Putellas es el que parece presentar la mayor complejidad en la Ciudad Condal. La dos veces ganadora del Balón de Oro y máxima goleadora histórica del club, si bien no parece haber dudado en querer continuar en la dinámica azulgrana, sí podría plantear ciertas dificultades en términos económicos.

Las pretensiones económicas de Alexia Putellas

Según informa el medio de comunicación ‘ARA’, la nativa de Mollet del Vallès estaría buscando un salario anual de alrededor de un millón de euros, que podría ascender hasta el millón y medio. La fuente mencionada sostiene que, además de ser un ícono deportivo y comercial, la jugadora de 30 años estaría buscando asegurar su último gran contrato como profesional.

Ante estas pretensiones económicas, comienzan a surgir especulaciones sobre el interés de varios equipos europeos y de la National Women’s Soccer League (NWSL) en contratar sus servicios, contando con el suficiente poder económico para afrontar una transacción de este tipo. Entre ellos, se menciona al Angel City FC, un equipo que ya ha demostrado su capacidad para atraer grandes figuras del fútbol europeo, como en el caso de Amandine Henry.

El Barça confía en poder llevar a buen puerto la renovación de Alexia

Alexia, cuyo contrato con el Barça Femení vence el 30 de junio de 2024, es una de las futbolistas mejor pagadas del mundo, percibiendo algo menos de 800.000 euros anuales por sus logros tanto con el combinado azulgrana como con la selección española. Para el FC Barcelona, renovar su contrato con un salario mayor implicaría considerar la precaria situación económica del club, recordando que los salarios de las jugadoras también entran en el ajustado 'fair play' económico de LaLiga.

No obstante, desde la Ciudad Condal se apela al fuerte sentido de pertenencia de Alexia hacia la escuadra catalana para negociar una renovación con un salario inferior a las propuestas de otros clubes, siempre y cuando esta oferta demuestre una valoración acorde a su nivel deportivo y estatus de estrella. Según Xavier Budó, director de deportes del cuadro culé, en una entrevista con ‘Mundo Deportivo’, se le ha hecho a la catalana "una oferta muy buena, la mejor que el Barça puede hacer", por lo que, aparentemente, la decisión final está en manos de la 'crack' blaugrana.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos