El FC Barcelona, celebrando un gol marcado contra el PSV

VAPULEÓ AL PSV

¿Hasta dónde llegará el Barça de Lluís Cortés? Imparable en Liga y Champions

Publicación:18/12/2020 - 16:49h

Actualización:18/12/2020 - 16:49h

Desplegando su tradicional juego de posesión del balón, el FC Barcelona femenino se impuso en Liga de Campeones al conseguir un global de 8-2 frente al PSV Eindhoven

Ver calendario del FC Barcelona

¡Imparables! El FC Barcelona femenino continúa sólido en la UEFA Champions League. El miércoles las azulgranas se impusieron de manera contundente tras golear al PSV Eindhoven 4-1, y obtener así su boleto a octavos de final del certamen. Las dirigidas por Lluís Cortés construyeron un abultado global de 8-2 en su llave frente a las holandesas, que cayeron de local y visitante por el mismo marcador (1-4).

Pese al factor ventajista proporcionado por el resultado en la ida del duelo ante el PSV, las culés mostraron máxima concentración y dominio absoluto en el campo de juego. El estadio Johan Cruyff fue testigo del protagonismo de Graham Hansen y Martens, quienes se repartieron sendos dobletes para sellar el marcador y la goleada 4-1. Por sexta vez de forma consecutiva, la clasificación a los octavos de final del Barcelona femenino no se vio amenazada. 

Festín azulgrana

Hansen fue la encargada de conducir la goleada azulgrana. Tras la asistencia de Alexia, la noruega disparó un potente riflazo cruzado al fondo de la red. Además, la sólida salida y circulación de balón desde la debutante arquera, en la máxima competición continental, junto a las centrales Pereira y Mapi León, sirvieron la mesa para el festín culé.

El segundo tanto del equipo no tardó en llegar. Martens se regaló, en el día de su 28 aniversario, una diana para el recuerdo. Tras un centro de Losada, la '22’, en una gran jugada individual, marcó el segundo gol del compromiso para irse al descanso.

Consolidación del triunfo

Sin dar tregua a las rivales, las azulgranas siguieron el mismo guión de la primera mitad. Formaron un cerco en la portería de Van Veenendaal gracias a la posesión del balón, para que Hansen y Martens repitieran como goleadoras del encuentro. Pese al excelso triunfo, se vio empañado por el tanto del honor en la agonía del compromiso.

De esta manera, las culés estamparon su nombre entre las mejores 16 del certamen. En el horizonte, el 16 de febrero de 2021, espera el sorteo para conocer a su próximo rival. De momento, el próximo reto a superar es el partido ante el Sevilla en la Liga Iberdrola este sábado 19 de diciembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído