Lieke Martens, durante un partido contra el PSV

CONTUNDENCIA EN CHAMPIONS

Hay un Barça que sí pulveriza registros en Liga y Champions: Goleada al PSV

Publicación:11/12/2020 - 18:18h

Actualización:11/12/2020 - 18:18h

El FC Barcelona femenino parece imparable de la mano de Lluís Cortés y la efectividad de sus jugadoras destacadas, que sometieron al PSV y se hicieron con una cómoda victoria

Ver calendario del FC Barcelona

Estreno pletórico para el FC Barcelona femenino en la Champions League 2020-21. Buen juego, contundencia de cara al arco rival y táctica son las bondades que presentó en cancha y que debe seguir trabajando para llegar, una vez más, a alcanzar la final tal como lo hizo en 2019.

Las dirigidas por Lluís Cortés no dieron tregua al rival, que mostró gran resistencia física, aspecto al que apeló para intentar arremeter al azulgrana, pero no fue suficiente para refrenar el ataque y evitar así la goleada en la ida 1-4 en los 1/16 de final. El próximo miércoles se jugará la vuelta en el estadio Johan Cruyff.

Sandra Paños volvió a la titularidad tras sufrir una lesión muscular, fue la gran sorpresa de una poderosa alineación ofensiva comandada por Jennifer Hermoso como mediapunta, detrás de Mariona Caldentey, Asisat Oshoala y Lieke Martens.  

Apenas en el minuto 4, las de Cortés se fueron arriba en el marcador 0-1. Marta Torrejón se internó por banda derecha, sirvió el centro y fue rematado en el segundo palo por Hermoso, que con la testa marcó su diana 126 para extender su récord como máxima goleadora en la historia del club. Aprovechando el envión anímico por el gol, el Barça creció en confianza y siguió buscando el gol durante los primeros 30 minutos, sin éxito. 

Sin embargo, la ventaja se ampliaría en la primera parte tras un gol en propia puerta. Ya con pocas ideas, el Barça se volcó al ataque y consiguió la ventaja 0-2 de rebote. Leila Ouahabi mandó el balón al corazón del área para encontrar nuevamente a Hermoso, pero Van den Berg lo desvió hacia su propia portería.

Pese a lo mostrado en cancha y la ventaja obtenida, Cortés exigió más velocidad a sus jugadoras en la segunda parte. Torrejón, Martens y Oshoala generaron claras oportunidades de gol, pero fue Kuijpers quien perdonó la más cercana: un error de Sandra Paños con el pie dejó el 1-2 a tiro, pero falló por poco en el minuto 53.

El Barça sentenció firmemente el partido

Gracias a esta oportunidad, el PSV se creció y continúo buscando la llave del gol en par de ocasiones más, pero el Barça sentenció en el 65’ en los pies de Oshoala, con la segunda asistencia de Torrejón tras una gran jugada colectiva.

El 0-4 fue el golazo del partido. Martens empalmó la redonda de volea para mandarla al fondo de la red. Finalmente, en el 88’ el PSV marcó el gol del honor en los pies de Smits, que no falló en el pique para quedar mano a mano con la arquera y así definir el 1-4.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído