Jugadoras del FC Barcelona celebrando un gol

LAS CULÉS SOLO SABEN GANAR EN CASA

El impresionante récord del Barça Femenino en Liga y en el Johan

Publicación:31/10/2022 - 17:23h

Actualización:31/10/2022 - 17:23h

Con ya tres años jugando en el estadio Johan Cruyff, el FC Barcelona Femenino únicamente conoce la victoria como local en todas las competencias, siguiendo la tónica de dominio casi absoluto del fútbol femenino

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femenino es un equipo de época y sus números de récord así lo constatan. Este domingo, ante el Levante (2-1), sumó su victoria número 41 seguida en la Liga. Tras ganar los cinco últimos compromisos del campeonato 2020/21, hizo un pleno en la pasada temporada (30) y en el presente ya suma 6 de 6. En este periodo acumula una impresionante cifra de 205 goles a favor y 17 en contra.

Pero aquí no terminan las cifras históricas que encadena el equipo azulgrana. Desde su inauguración, en 2019, el Barça ha vencido los 56 partidos oficiales que ha disputado en el Estadio Johan Cruyff. El balance en su casa es de 293 goles a favor y 22 en contra, repitiendo una vez más unas cantidades que parecen de videojuego. 

Además, frente al Levante, el Barça obtuvo la 50ª victoria consecutiva como local en la Liga, según informó el propio club. El último compromiso en el que no logró los tres puntos fue el 13 de febrero de 2019. Desde entonces, ha celebrado 271 goles y ha encajado 21, demostrando el gran dominio que ha tenido en los últimos tres curso dentro del fútbol español. 

Celebraciones por doquier

El fin de semana Ingrid Engen haría el primer tanto del partido mostrando nuevamente sus habilidades para el juego aéreo al rematar de cabeza un bien ejecutado saque de esquina y así poner la ventaja parcial en el marcador. Unos minutos después, aún en la primera mitad, llegaría el de la tranquilidad para las locales por intermedio de Aitana Bonmartí, quien festejaba su partido número 200 vistiendo la elástica blaugrana de la mejor manera posible.

La jugadora logró sacarse a rivales de encima y dejó sin opciones a la guardameta levantina para poner el 2-0 parcial ya en el tramo final de la primera mitad, una situación muy favorable para irse al descanso y ganar un nuevo partido, a pesar de conceder un gol antes de irse al descanso. Aitana festejó por partida doble y volvió a liderar al equipo mientras regresa Alexia Putellas de su lesión de rodilla. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído