Diego Armando Maradona, despedido en todos los estadios del mundo

"EN MI CLUB ESTÁN CONMIGO"

Insultos y amenazas de muerte contra Dapena por no rendir tributo a Maradona

Publicación:1/12/2020 - 10:58h

Actualización:1/12/2020 - 10:58h

Para Paula Dapena, lo que hubiese sido correcto era guardar un minuto de silencio a las mujeres víctimas de violencia de género y no a Diego Armando Maradona

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana se vivió uno de los momentos más polémicos en los homenajes a Diego Armando Maradona, cuando la futbolista Paula Dapena, jugadora del Viajes Interrías FF, decidió sentarse de espaldas al público como forma de protesta durante el minuto de silencio en memoria al ex delantero albiceleste, antes de disputarse el partido amistoso de su club contra el Deportivo Abanca.

Sin duda alguna aquella actitud hacia Diego encendió las redes sociales con mensajes muy despectivos contra Dapena, pues según la futbolista, muchos usuarios han arremetido contra ella, con comentarios ofensivos y hasta en los que la amenazan de muerte. “El jueves fue el día de la eliminación contra la violencia de género y por un hombre maltratador reconocido se guardaba un minuto de silencio y no por las víctimas, así que mis ideales feministas no me permitían hacerle un homenaje a Maradona”, explicó Paula en una entrevista a un programa radial español.

Además, indicó que, a pesar de estar recibiendo constantes mensajes ofensivos, desde la intimidad de su equipo ha recibido muestras de solidaridad de parte de todas sus compañeras. “En mi club están todos conmigo. He recibido mucho apoyo en redes sociales y mucho cariño, pero también he recibido amenazas de muerte tanto yo como algunas compañeras de equipo. Las redes sociales son así: es mejor esperárselo que no para no asustarte”, expresó. 

El motivo de su actuar

“Para mí Maradona era un futbolista espectacular, pero como persona dejaba mucho que desear y para mí hay que tener unos valores por encima de las habilidades”, continuó la española al referirse a los contantes problemas extra futbolísticos que el 'Pelusa' tuvo durante su tiempo como jugador. 

Asimismo, Dapena finalizó indicando el porqué de aquella actuación, al manifestar que cada deportista debe ser no solo un ejemplo en su deporte, sino una persona con valores que le permitan convertirse en un verdadero modelo a seguir. “Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades”, sentenció la jugadora.

En el Camp Nou sí se rindió tributo a Maradona

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído