Irene Paredes cabecea un balón

RESUELTO POR LA VÍA AÉREA

Irene y Aitana lideran a España en su debut en la Eurocopa (4-1)

Publicación:8/07/2022 - 21:45h

Actualización:8/07/2022 - 21:45h

Irene Paredes y Aitana Bonmatí fueron las encargadas de liderar la remontada de la selección de España en su debut en la Eurocopa contra Finlandia en el Stadium MK

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes España ha debutado en la Eurocopa femenina. La selección entrenada por Jorge Vilda han iniciado su camino en la fase de grupos con una importante victoria para comenzar, desde muy pronto, con la clasificación a la próxima fase. Las españolas se vieron obligadas a remontar el marcador después del gol inicial de Linda Sällström en el primer minuto del enfrentamiento. 

España fue de menos a más en el Stadium MK y se valió de una genialidad de Irene Paredes y otra de Aitana Bonmatí para dar vuelta al marcador en la primera parte y llevarse la victoria con dos goles en el tramo final del choque, después de que Sallstrom batiera a Paños en los primeros segundos con un disparo cruzado muy potente. Patri Guijarro pudo poner las tablas a los veinte minutos tras un gol de cabeza, pero fue anulado porque el esférico había salido antes por línea de fondo. 

La respuesta, afortunadamente, llegó de inmediato. Finlandia estaba sufriendo más de la cuenta en las acciones a balón parado y Caldentey aprovechó para mandar un centro medido desde el tiro de esquina que 'cazó' la capitana Irene Paredes, quien remató a placer para devolver la calma al marcador. La remontada llegó 20' después. Mapi León envió un centro lateral sin desperdicio para que Aitana conectara de cabeza desde el punto penalti. 

Goleada española

En la segunda parte, el guión no cambió demasiado. Laia Alexandri probó suerte, también de cabeza, pero Korpela acabó estirándose para despejar y evitar el tercero de la tarde. España estaba buscando el gol y la presión era asfixiante, pero no acababa de colarse en la portería, hasta que a falta de quince minutos para el final, apareció Mapi León para poner otro centro letal. 

Esta vez fue Lucía García, jugadora del Athletic Club, quien aprovechó la intervención de Mapi para sumar el tercer gol de la tarde, también con la cabeza. España acabó llevándose los tres puntos en un partido que pintaba a ser complicado, pero que acabó resolviéndose por la vía aérea, además de un disparo desde los once metros Caldentey después de una falta de Pikkujamsa sobre Cardona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído