Keira Walsh durante un partido con Inglaterra

LA INGLESA SE HA ADAPTADO MUY BIEN

Keira Walsh 'alucinó' cuando supo que el Barça quería ficharle

Publicación:5/01/2023 - 15:57h

Actualización:5/01/2023 - 15:57h

Ahora en Barcelona, Keira Walsh disfruta de ser una de las mejores jugadoras del mundo. La inglesa explicó cómo fue ser fichada por uno de los mejores equipos del mundo y su adaptación a un nuevo país

Ver calendario del FC Barcelona

Keira Walsh tuvo un 2022 de ensueño. La futbolista inglesa se proclamó campeona de la Eurocopa con su selección y dejó el Manchester City para firmar por el Barça Femení y convertirse además en el traspaso más caro en la historia del fútbol femenino. Después de casi medio millón de euros, la británica llegó a Barcelona y ahora explicó lo que significó para ella ese traspaso.

La jugadora concedió una entrevista en 'Mundo Deportivo' y explicó el momento en el que supo del interés del equipo azulgrana. "Fue después de la Eurocopa, me quedé en shock, no me lo esperaba, aquí hay grandes mediocampistas y no me pensaba que el Barça me quisiera fichar, pero así fue y estoy muy muy feliz", detalló Walsh.

Con solo 25 años y un futuro brillante por delante, la inglesa no esconde su propia sorpresa por el año que tuvo durante el 2022. "Ganar la Eurocopa fue un sueño y más hacerlo en casa. No hubiera pensado que era imposible pero había muy buenos equipos también, y luego firmar por el Barça también era un sueño. 2022 ha sido un gran año". 

Los cambios nunca son fáciles y Walsh así lo quiso reconocer. "Más que irme de un club era irme del club de mi vida y de mi familia y en el que estaba desde los nueve años". "Era el único estilo de fútbol que conocía y no fue una decisión fácil pero el Barça era uno de los únicos equipos, por no decir el único, por el que habría dejado Manchester", añadió sobre el cambio de estilos. 

Enamorada a primera vista

Durante el encuentro, la futbolista del Barça también comentó que "los primeros días hice turismo y conocí algunas playas, pero ahora estoy inmersa en la rutina y centrada en el fútbol. "El pueblo en el que vivo (Sant Just) es un pueblo pequeño, donde todo el mundo es muy cercano y hay unas cafeterías muy bonitas. Y puedo ir andando a entrenar. Me gusta mucho", finalizó la culé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído