Lieke Martens en la final de Champions contra el Lyon

EL TACÓN TIENE 2 NOMINADAS

Lieke Martens es la única azulgrana que aspira a ganar el Balón de Oro

Publicación:22/10/2019 - 17:32h

Actualización:22/10/2019 - 17:34h

Además de los nominados al Balón de Oro masculino, este pasado lunes también se conocieron las candidatas para el Femenino. Lieke Martens es la única esperanza azulgrana, ya que otras aspirantes como Jenni Hermoso o Hansen se quedaron fuera

Ver calendario del FC Barcelona

A medida que se fueron conociendo los nombres de los 30 finalistas al Balón de Oro Masculino 2019, también se fueron conociendo las candidatas del Femenino. En este caso, son 20 las futbolistas que aspiran al prestigioso premio y entre ellas hay solo una azulgrana. La holandesa Lieke Martens es una de las futbolistas que podrían ganar el galardón en diciembre.

La extremo del FC Barcelona es la única esperanza barcelonista para el Balón de Oro después de su buena temporada con el Barça y su gran Mundial. Con el equipo blaugrana llegó a la gran final de la UEFA Women's Champions League, pero la perdió contra el todopoderoso Olympique de Lyon de una Ada Hegerberg que también aspira a ganar el premio de France Football.

Martens, además, alcanzó también la gran final de la Copa del Mundo de Francia con su selección el pasado verano. Holanda terminó sucumbiendo ante la siempre favorita Estados Unidos, pero Mertens completó un gran Mundial, igual que la mayoría de sus compañeras. De ese equipo estadounidense está nominada Megan Rapinoe, que ya se llevó el The Best y es una de las favoritas para llevarse también este Balón de Oro.

Hay dos culés que inexplicablemente se han caído de la lista cuando por rendimiento se merecían estar por delante de varias nominadas. Una es la española Jennifer Hermoso, que ganó la Liga con el Atlético, fue la máxima goleadora y también lideró a España en el Mundial. Con la selección, de hecho, brilló en todos los partidos y marcó un golazo contra Estados Unidos. La otra azulgrana que debería estar es Graham Hansen, la ex del Wolfsburgo que ganó la Liga alemana siendo una de las mejores y completó un buen Mundial con Dinamarca.

Entre los nombres que completan la lista del Balón de Oro hay algunos que sorprenden. Marta, la ya legendaria estrella brasileña, no debería estar ya entre las candidatas a un premio individual como este. También hay cierta polémica con Alex Morgan, que con Estados Unidos solo fue decisiva en un par de encuentros en todo el Mundial.

El Tacón aporta a sus dos grandes estrellas

De la Primera Iberdrola también hay otras tres nominadas más. Por parte del Tacón, que será dentro de un año el Real Madrid Femenino, son finalistas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, que hicieron un gran Mundial con Suecia. Por otro lado, el Atlético tiene a Sari van Veenendaal nominada tras ser la portera titular de la Holanda subcampeona.

Las 20 candidatas al Balón de Oro:

  1. Sarah Bouhaddi (O. Lyon)

  2. Lucy Bronze (O. Lyon)
  3. Nilla Fischer (Linköpings)
  4. Pernille Harder (Wolfsburgo)
  5. Amandine Henry (O. Lyon)
  6. Sam Kerr (Chicago Red Stars)
  7. Dzsenifer Marozsan (O. Lyon)
  8. Viviane Miedema (Arsenal)
  9. Sofia Jakobsson (CD Tacón)
  10. Alex Morgan (Orlando Pride)
  11. Ellen White (Manchester City)
  12. Megan Rapinoe (Reign FC)
  13. Lieke Martens (FC Barcelona)
  14. Sari Van Veenendaal (Atlético de Madrid)
  15. Wendie Renard (O. Lyon)
  16. Rose Lavelle (Washington Spirit)
  17. Marta (Orlando Pride)
  18. Ada Hegerberg (O. Lyon)
  19. Kosovare Asllani (CD Tacón)
  20. Tobin Heath (Portland Thorns)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído