Klopp raja de Valdebebas antes de la dura derrota contra el Madrid

LOS 'REDS' CAYERON 4-1 VS NÁPOLES

El Liverpool alcanzó su peor récord en Champions en muchos años

Publicación:8/09/2022 - 20:35h

Actualización:8/09/2022 - 20:35h

El gran proyecto de Klopp en el Liverpool ha empezado a bajar su nivel. Los ingleses han ganado solo dos de sus primeros siete partidos y cayeron goleados en su estreno en Champions, recordando una cifra negativa de la década de los 60

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la escandalosa caída ante el Nápoles por 4-1, el Liverpool de Klopp ha entrado en horas de dudas y reflexión. Al menos hasta que reciba el sábado al Wolverhampton. la multitud de críticas a los jugadores y al entrenador alemán están haciendo salir recuerdos sobre otros precedentes de los 'reds' en el pasado reciente.   

Uno de ellos es el de la peor goleada en contra sufrida por el conjunto de Merseyside en la Champions en 56 años. Según recuerda 'Daily Mail', el Liverpool cayó en 1966 ante el Ajax de un Johan Cruyff de 19 años entrenado por Rinus Michels por 5-1. Para Klopp y su equipo queda como alivio que 'al menos' no han llegado a romper o empatar ese récord negativo. 

De Wolf, el mismo Cruyff; Groot y Nuninga, por partida doble, marcaron los goles para un Ajax que ya ganaba 4-0 al descanso. Lawler firmaría el tanto 'red' en el minuto 89 en una eliminatoria de octavos de la Champions 66/67 que superaron los de Países Bajos tras este 5-1 y el 2-2 de la vuelta, en Anfield, en una edición en la que el Celtic resultaría campeón tras imponerse al Inter en la final (2-1). 

Ya van varias goleadas

A pesar de la dura derrota en Italia ante los napolitanos, el resultado ha quedado lejos de la peor derrota con Jürgen Klopp en el banquillo del Liverpoool. El revés más duro para el alemán, y de toda la historia del club, es el escandaloso 7-2 que le firmó el Aston Villa en Premier en octubre de 2020, con un 4-1 al descanso. 

Además, a los cuatro del Nápoles, también se le unen los tres que le marcó el FC Barcelona a los de Merseyside en las semifinales de la Champions de 2019 en el Camp Nou en una llave que terminaría con aquella recordada remontada en Anfield por 4-0. Klopp también cayó por 1-4 en 2021 y por 4-0 en 2020 ante el Manchester City de Guardiola, ambos por Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído