Antoine Griezmann, antes de un Getafe-Barça de Liga

LUCHA POR LA IGUALDAD

Mensaje de Griezmann en apoyo a la huelga del fútbol femenino

Publicación:16/11/2019 - 18:59h

Actualización:16/11/2019 - 18:59h

Antoine Griezmann ha sido una de las personalidades futbolísticas que se han mostrado a favor de la huelga general adoptada en el fútbol femenino. El galo ha publicado un mensaje en las redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

La huelga en el fútbol femenino está siendo todo un éxito. Ninguno de los equipos ha acudido a jugar sus respectivos partidos de la jornada, y la tensión con los máximos organismos del fútbol español se mantiene. El tira y afloja por ahora lo están ganando las jugadoras, que a través de su sindicato organizaron una huelga que se ha mantenido pese a las negociaciones recientes para desbloquearla.

En los últimos días se reclamó que algunos jugadores tuvieran algún gesto hacia ellas o se pronunciaran sobre la causa, para así apoyarlas y hacer todavía más mediática la disputa. De momento, quien se ha posicionado ha sido Antoine Griezmann, que ha compartido a través de sus redes sociales un mensaje de apoyo hacia sus compañeras de profesión.

“A las compañeras del fútbol femenino que están en huelga luchando por sus derechos les envío todo mi apoyo. Mucho ánimo”, ha escrito en las últimas horas el jugador del FC Barcelona, concentrado a día de hoy con la selección de Francia para disputar los partidos correspondientes al parón FIFA.

En su mensaje, Griezmann ha dado difusión a un vídeo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), presidida por David Aganzo, que reivindica la “primera e histórica huelga en el fútbol femenino español”. A él, seguro, se unirán más futbolistas de Primera División para dar apoyo a las jugadoras del fútbol femenino en su lucha por la igualdad de derechos.

Las jugadoras siguen luchando por sus derechos

Por ahora, las dos partes siguen lejos de un acuerdo para desbloquear la huelga, por lo que se prolongará hasta que uno de los dos bandos ceda. Las jugadoras de todos los equipos de la Primera Iberdrola están mostrando una gran unión, y será complicado que se echen atrás en sus demandas, ni que acaten ofrecimientos inferiores por parte de la Federación.

Días históricos para el fútbol femenino español, que se ha puesto manos a la obra para eliminar la brecha salarial y, poco a poco, lograr un desarrollo que le permita mejorar sus condiciones laborales. ¿Hasta cuándo durará? A día de hoy, nadie puede saberlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído