Barça y PSG en la Champions femenina

ARBITRAJE POLÉMICO

Mestre calificó de “escandaloso” el arbitraje del PSG–Barça y lo vincula a la Superliga

Publicación:26/04/2021 - 19:54h

Actualización:27/04/2021 - 00:01h

Jordi Mestre no evitó arremeter contra la UEFA: “Al final a uno le cuesta mucho no malpensar”, respecto a la polémica labor arbitral

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Mestre, ex vicepresidente deportivo del FC Barcelona y uno de los grandes impulsores de la profesionalización del fútbol femenino azulgrana, aún sigue muy de cerca la actualidad del equipo dirigido por Lluís Cortés como un socio más. Contento por el resultado cosechado en Francia, lamentó el empate “porque el equipo mereció mucho más”, denunció el arbitraje sufrido ante el Paris Saint-Germain  y lo vinculó al apoyo del club a la UEFA la pasada semana por la creación de la Superliga Europea.

Es increíble que el PSG acabara con once futbolistas”, comentó Mestre, que no escondió sus interpretaciones. “El PSG es uno de los equipos que se ha desvinculado de la Superliga. Al Khelaifi se negó a formar parte del nuevo campeonato, dando su apoyo a la UEFA y siendo uno de los principales aliados de Ceferin para que no saliera adelante”, expuso Mestre. “Al final a uno le cuesta no malpensar”, indicó en entrevista a Mundo Deportivo.

Mestre, que está a la espera de poder asistir nuevamente al Estadi Johan Cruyff para poder ver la vuelta de la semifinal, prosiguió mostrando su indignación: “Fue un escándalo, no solo por los tres penaltis que no pitó la colegiada, también por la dureza que sufrió el equipo”, comentó el empresario, desvelando su análisis detallado del partido que fue celebrado este domingo 25 de abril.

“No se puede tolerar un arbitraje así. Una cosa es jugar con agresividad y la otra es ir a hacer daño. Y la colegiada fue cómplice de todo ello por su permisividad”, añadió señalando a Olga Zadinova, arbitra checa que se encargó de dirigir el partido de ida de las semifinales de la Women’s Champions League en París.

Dura acusación

Finalmente, Mestre cerró su entrevista con una contundente acusación: “Ahora se entiende porqué la UEFA no implanta el VAR en el futbol femenino. ¡Y no será por dinero!”, sentenció el empresario que mostró así su gran descontento por lo sucedido durante el partido de ida de la Champions femenina, en la que claramente no se pitaron tres penales claros en favor del conjunto azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído