Aitana Bonmatí celebrando un gol con el Barça Femení

EL TÉCNICO HA HECHO FRENTE A LAS BAJAS

Los movimientos de Giráldez que han diversificado al Barça Femení

Publicación:29/11/2022 - 16:40h

Actualización:29/11/2022 - 16:46h

Jonatan Giráldez ha hecho algunas rotaciones en el primer equipo del Barça Femení para darle vuelta a la gran cantidad de bajas que afronta el plantel en esta primera mitad de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femení está atravesando por el mejor momento de la temporada, tanto en Liga como en Champions. Las de Jonatan Giráldez aún no conocen la derrota y se han impuesto con categoría a rivales de talla mundial como Real Madrid, Bayern Múnich y Atlético de Madrid. Sin embargo, hay varios detalles que pudieron desestabilizar el rendimiento del equipo en este tramo del curso.

Las lesiones han sido recurrentes dentro del plantel pero la buena gestión del técnico ha hecho que las ausencias más notorias no se noten y que todo el grupo dispute los partidos siempre con la misma idea. De hecho, uno de los factores determinantes es que el vigués no las ubica por posiciones sino por el rol que pueden aportar sobre el terreno de juego.

Eso garantiza la versatilidad del equipo y que cada futbolista presente su mejor versión sintiéndose importante en la alineación. Desde que tomó las riendas del equipo, el entrenador ha rotado sus piezas y entiende que algunas pueden trabajar en otras posiciones sin que afecte el estilo de juego. Ana-Maria Crnogorčević es la prueba más fehaciente de ello. La suiza ha jugado de lateral por ambos costados, además de extremo por la derecha y media punta, siendo el 'as bajo la manga' del míster.

A ellas se le suman Mariona Caldentey y Claudia Pina en las tres posiciones de ataque, mientras que Jana Fernández, Ingrid Syrstad Engen y Marta Torrejón han crecido como alternativas en las diferentes zonas de la zaga. Bruna Vilamala ha tenido partidos como interior en la medular y Lucia Bronze ha retrasado su juego para ocupar el lateral, lo que confirma el gran compromiso de toda la plantilla culé.

Experimento fructífero

No obstante, el resultado más provechoso de Giráldez en todos los movimientos que ha hecho es el de Fridolina Rolfö, quien pasó de ser una pieza en ataque a una de las mejores laterales del mundo. La sueca llegó en verano de 2021 para ocupar una posición muy cubierta dentro del Barça, pero el entrenador supo aprovechar sus virtudes para posicionarla en la zaga y perfilar su técnica como una indiscutible en las formaciones del vigués.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído