Sandra Paños en el duelo entre el Barça Femení y el Chelsea en la UEFA Woman's Champions League

LA ALICANTINA DIRÁ ADIÓS TRAS 9 AÑOS EN EL BARÇA

El nostálgico adiós de la histórica Sandra Paños del Barça Femení

Publicación:8/06/2024 - 20:06h

Actualización:8/06/2024 - 23:02h

Sandra Paños confirmó su adiós al Barça Femení, no sin antes ser protagonista de una muy sentida despedida en la que, rodeada de familiares y compañeros, pronunció un conmovedor discurso para cerrar con broche de oro su etapa como culé. Posiblemente, se prepara para afrontar un nuevo reto en México

Ver calendario del FC Barcelona

Continúan las despedidas dolorosas en el Barça Femení. Después del emotivo adiós de Mariona Caldentey, le ha llegado el turno a Sandra Paños, histórica guardameta culé, quien en esta temporada 2023/24, tras nueve años en la institución azulgrana, dirá adiós al combinado culé dejando un legado verdaderamente impresionante como jugadora del elenco catalán, sumando un total de 18 títulos conseguidos: cinco Liga F, seis Copa de la Reina, cuatro Supercopas de España y tres UEFA Women's Champions League. Además, consiguió cuatro Trofeos Zamora: 2015/16 - 2017/18 - 2018/19 - 2019/20.

La laureada portera alicantina formó parte de una rueda de prensa en la que estuvo rodeada de compañeras, personal técnico, directivos, familiares y amigos, y dio un discurso emotivo para cerrar definitivamente su adiós. Después de ver un vídeo de unos dos minutos en el que se repasaron algunos de los mejores momentos de la '1' como azulgrana, la cancerbera comenzó su intervención recordando lo especial que fue su llegada al equipo en 2015. "Llegué con las ganas e ilusión de comerme el mundo, pero con el respeto de llegar al mejor equipo de España y al que podía ser el mejor equipo del mundo", recordó.

Sin embargo, también mencionó que "ha sido el año más difícil de todos. El más complicado, pero en el que más he crecido". Hay que recordar que después de tantos años defendiendo la portería del Barça Femení, Sandra ha perdido la titularidad frente a Cata Coll, situación por la que explorará un nuevo destino futbolístico.

Sandra Paños 'sacó pecho' por su legado en el Barça Femení

En ese sentido, Paños también se permitió rememorar y regocijarse por todo lo vivido durante su etapa como culé, expresando la dedicación máxima que mostró hacia el club durante sus años de servicio, lo que le permite marcharse con tranquilidad por lo que ha logrado. "Lo he dado todo. Me voy tranquila, con paz y con el orgullo de ser una de las capitanas de este equipo. Ha sido un viaje impresionante", comentó.

A su vez, Paños no dudó en destacar el legado que deja más allá de los títulos y lo puramente deportivo, enfocándolo en la promoción del fútbol femenino y su práctica. "He querido ser aquella referente que a todas nosotros nos faltaron. El legado que dejamos es la motivación más grande para las siguientes generaciones. Hemos roto barreras y hemos levantado la voz", resaltó.

La '1' culé no dio mayores detalles sobre su futuro

Para cerrar, la portera explicó que su futuro "está decidido y se dará a conocer en unos días". Semanas atrás, 'RAC1' y 'Relevo' adelantaron que su destino sería el fútbol de México, específicamente el Club América, pero no descarta la opción de en un "futuro más lejano volver a vincularse al Club de alguna manera".

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído