Aitana Bonmati durante la gala del Balón de Oro 2023

JENNI HERMOSO Y LINDA CAICEDO, OTRAS NOMINADAS

¡Nuevo premio en camino! Aitana Bonmatí, favorita para ganar el 'The Best'

Publicación:14/12/2023 - 17:18h

Actualización:14/12/2023 - 17:18h

La FIFA ha dado a conocer la lista de candidatas al premio 'The Best' femenino. La jugadora del FC Barcelona, Aitana Bonmatí, parte como la gran favorita para hacerse con el reconocimiento

Ver calendario del FC Barcelona

Aitana Bonmatí ha arrasado con los premios en este 2023. Ya se ha llevado el de mejor jugadora de la UEFA y el Balón de Oro, pero puede sumar uno más en un mes. La FIFA la ha nombrado como una de las tres finalistas para el 'The Best', que premia el rendimiento de las jugadoras en el último año natural. La jugadora del FC Barcelona, clave para la consecución de la Champions League, Liga F, Supercopa de España y el Mundial, con 'La Roja', tiene todas las papeletas para hacerse con el reconocimiento. 

El 2023 de Aitana ha sido imponente. Se convirtió en la gran líder del Barça. Una jugadora que ve más allá de lo que está pasando alrededor y que sabe cuál es el pase indicado en el momento indicado. Desde la medular azulgrana se convirtó en una centrocampista con chispa, lectura y también gol. Al punto de que, personalidades como Pep Guardiola, le ven como la versión de Andrés Iniesta en el futbol femenino. Su influencia ha sido total y de allí que haya sido reconocida como la mejor jugadora tanto de la UEFA Women's Champions League como del Mundial 2023. 

Ahora, está a las puertas de llevarse el premio a la mejor futbolista del año para el organismo rector del fútbol mundial. Ha sido nominada junto a Linda Caicedo (Real Madrid/Colombia) y Jenni Hermoso (Pachuca/España) por su rendimiento entre el 1 de agosto de 2022 y el 20 de agosto de 2023, fecha de la final de la Copa Mundial. Todo parece indicar a que alzará el trofeo que se entregará el próximo 15 de enero, en Londres. 

Caicedo y Hermoso, candidatas al 'The Best'

La madridista Linda Caicedo, que disputó tres Copas Mundiales Femeninas en un año y que viene de ser nombrada como la Golden Girl, ha sido nombrada como uno de los grandes talentos del fútbol femenino. Su calidad, solvencia con el balón y capacidad llegadora le han convertido en una de las 'estrellas' del viejo continente, pese a su corta edad, además de su importancia para la selección de Colombia. 

Por último, está una Jenni Hermoso que fue clave para que España se coronara como campeona del Mundo en este año. Ganó el Balón de Plata en dicha competición y fue una referencia para 'La Roja' con tres goles y dos asistencias. A sus 33 años, mantiene un nivel elevadísimo y lo comprobó en el torneo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído